El Altea venció al Torrevieja en el homenaje a Mijail Zhukov

Mijail Zhukov recibió un más que merecido homenaje durante el partido que el pasado sábado disputaron alteanos y salineros en el pabellón municipal de Garganes. El ex-jugador ruso, que se retiró al término de la pasada temporada a sus 43 años y que actualmente entrena a uno de los equipos de la base del BM Altea, jugó con el Torrevieja en la primera mitad y con los locales en la segunda, siendo especialmente emotivo cuando a los cinco minutos de la reanudación del partido el tiempo se paró y Zhukov fue objeto, en la pista, de los obsequios de ambos clubes y el aplauso entregado del público que se dio cita.

El equipo alteano volvió a transmitir buenas sensaciones al vencer a los torrevejenses por 31 – 24 en un partido donde los de Cabanas se presentaron con las sensibles bajas por lesión de Ivan Nikcevic, Henrik Hansen y Pelle Larsen y la reincorporación de Carlos Grau y Eloy González, que jugaron el Europeo de Austria con la selección española junior. La primera parte resultó igualada y se caracterizó por las alternativas en el marcador, si bien los alteanos dominaron con rentas cortas hasta llegar al descanso con un favorable 13 – 11. La tremenda efectividad del pivote Manolo Colón en los 6 metros y la brillantez de Alexander Buchmann, que brindó jugadas de gran espectacularidad en la segunda parte, fueron las notas más destacadas del BM Altea junto al debut del portero serbio Rade Mijatovic, casi recién llegado, que comenzó con buen pie en su nuevo club merced a sus meritorias paradas.

Las diferencias aumentaron a lo largo de los segundos 30 minutos, decantándose la balanza del lado local. Los alteanos desplegaron un espléndido balonmano y, apoyados en la excelente actuación de Mijatovic en la portería y el talento ofensivo de Buchmann (11 goles), abrieron una brecha en el electrónico (21 – 14, minuto 41) que creció hasta una diferencia máxima de 8 goles (28 – 20, minuto 56). Al final, la victoria alteana fue cómoda (31 – 24) y los aficionados pudieron comprobar, en casa, el primer esbozo de lo que el BM Altea de la temporada 2006/07 puede dar de sí.

—————

Mijail Zhukov inició su andadura en España en las filas del Maristas de Málaga, equipo al que perteneció desde 1992 a 1995. Después, fichó por el Teka Cantabria, donde coincidió con su amigo Talant Dujshebaev y con jugadores como Jakimovich y Jaume Fort durante la temporada 1995-96. A continuación, formó parte del Maristas/Iversur Málaga de 1996 a 1998. Posteriormente, fue fichado por el Balonmano Altea, club en el que jugó de 1998 al 2004 y dejó su inolvidable huella de gran pivote y modélico profesional. Su último equipo ha sido el Torrevieja, del que formó parte en las dos temporadas finales (2004 a 2006). Actualmente, pertenece al organigrama técnico del club alteano en el área de bases.

—————

Resultados de la pretemporada alteana:

Kolding 26 – BM Altea 27
THW Kiel 34 – BM Altea 31
Mors 27 – BM Altea 30
Bjerringbro-Silkeborg 27 – BM Altea 27
Bjerringbro-Silkeborg 22 – BM Altea 27
BM Altea 26 – BM Alicante Costa Blanca 18
BM Altea 31 – BM Torrevieja 24

—————

Próximos compromisos:

BM Altea – BM Alicante Costa Blanca (Primera semifinal del Torneo de Benissa: Miércoles, 30 de agosto, a las 19.00 horas)
BM Torrevieja – Forcusa Huesca (Segunda semifinal del Torneo de Benissa: Miércoles, 30 de agosto, a las 21:00 horas)
Tercer y cuarto puesto (Torneo de Benissa: Jueves, 31 de agosto, a las 19:00 horas)
Final (Torneo de Benissa: Jueves, 31 de agosto, a las 21:00 horas)

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: