La gira del Balonmano Altea en Dinamarca

El Balonmano Altea inició su pretemporada venciendo al Kolding danés por 27 – 26 en la primera semifinal del prestigioso torneo internacional que se disputó en la ciudad danesa de Aalborg durante los días 8 y 9 de agosto. En la segunda semifinal, el THW Kiel alemán no dio lugar a la sorpresa y también batió a los locales del Aalborg por 34 – 31.

El BM Altea transmitió sensaciones positivas ante el Kolding, subcampeón de la liga danesa y rival mucho más rodado, en un partido que fue dominado en su mayor parte por los alteanos, aunque en la segunda mitad el marcador se igualó hasta llegar a un final muy parejo.

Los nuevos fichajes, Henrik Hansen y Manolo Colón, disfrutaron de minutos y demostraron su potencial como refuerzos de lujo, ofreciendo una primera muestra de lo que son capaces. El técnico, Javier Cabanas, aprovechó para realizar diversas pruebas que comprendieron la rotación de jugadores, cambios en el sistema defensivo y alternativas en el aspecto táctico. El conjunto de la Villa Blanca, aún corto de preparación en comparación con los restantes participantes, se presentó mermado por la baja de Rune Ohm, con un esguince, del portero serbio Rade Mijatovic, que no se desplazó por problemas burocráticos, y de Carlos Grau y Eloy González, convocados por la selección espanola junior y sustituidos en la expedición alteana por los jóvenes Santiago Sánchez, Emilio Esteban, Joaquín Delgado y Javier Sánchez, integrantes del filial de Primera Autonómica.

El BM Altea llegó a Dinamarca en la sobremesa del lunes 7 de agosto para iniciar una gira que se prolongó hasta el domingo 13, día de regreso a Altea. Los alteanos eligieron el país escandinavo para jugar sus primeros cinco partidos de una pretemporada intensa que ejerce como pistoletazo de salida de un equipo en progresión y sobre el que hay depositadas importantes expectativas.

—————

 

El Balonmano Altea transmitió buenas vibraciones a pesar de caer derrotado ante el potente THW Kiel alemán por 34 – 31 en la final de la “Spar Nord Cup 2006”, un importante torneo de pretemporada que se celebró en Aalborg (Dinamarca).

Las circunstancias fueron adversas para los alteanos, puesto que a las ausencias de Rune Ohm, lesionado, Rade Mijatovic, que no se ha incorporado por un retraso burocrático, y Carlos Grau y Eloy González, concentrados con la selección espanola junior, habría que sumar la lesión que sufrió el extremo Ivan Nikcevic durante el primer tiempo de la final. El jugador serbio hubo de retirarse de la pista debido a una contusión en el tobillo izquierdo que no revistió gravedad, si bien le impidió disputar los siguientes compromisos. Además, los campeones alemanes llegaron a la cita con un periodo de preparación mucho más avanzado, mientras que el Altea, al que le resta un largo camino de puesta a punto, disputaba su segundo encuentro de pretemporada tras vencer al Kolding.

Los alteanos comenzaron con dificultades ya que los germanos salieron en tromba, utilizando su letal contraataque para anotar goles fáciles y abrir brecha en el electrónico. Sin embargo, los de Javier Cabanas se entonaron con el paso de los minutos aunque fueron objeto de una pésima actuación de la pareja arbitral, lo que lastró sus opciones de victoria en gran medida.

Tras los primeros 30 minutos, el Kiel contaba con una renta de 3 goles (16 – 13), pero en la segunda parte el Altea reaccionó a lo grande hasta remontar el choque y tomar una ventaja de 5 goles (18 – 23, minuto 37). Fueron Henrik Hansen, que dio un recital de juego, y Alexander Buchmann los más destacados goleando y repartiendo asistencias, pero el técnico rival ordenó un cambio del sistema defensivo, de modo que marcó a ambos jugadores mediante sendos defensores individuales. Tal decisión abortó la productividad ofensiva alteana y el Kiel, que contaba con más efectivos, lo aprovechó para doblegar la fuerte resistencia de los de la Villa Blanca.

Al final, el Kiel hizo buena su condición de favorito ante un Altea que continuó su recién iniciada preparación cumpliendo sus etapas, ofreciendo una imagen prometedora y mostrando destellos de su potencial.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, los locales del Aalborg (donde militan los ex-alteanos Gjessing y Panadero, ambos en el dique seco y recuperándose de sus lesiones) ganaron por la mínima (28 – 27) al Kolding.

—————

El Balonmano Altea disputó el tercer partido de la gira de pretemporada en Dinamarca. En este caso, los alteanos, concentrados en Silkeborg, se desplazaron hasta Nykobing para enfrentarse a los daneses del HF Mors, otra piedra de toque en el camino que sirvió para que los de Javier Cabanas continuasen acumulando trabajo táctico y físico en esta nueva andadura. Los alteanos se impusieron por 30 – 27 (16 – 14 al descanso) en un partido que dominaron y en el que sobresalió como principal protagonista el noruego Alexander Buchmann, que logró 12 goles.

El Altea, que arrastraba muchas ausencias, rotó a sus efectivos, se presentó con lo justo y se mostró muy agotado por la carga que conlleva jugar el tercer encuentro en tres días. Henrik Hansen, que brilló en el anterior partido ante el Kiel, no jugó debido a unas molestias en el abductor, al igual que Rune Ohm e Ivan Nikcevic, en periodo de recuperación de sus respectivas lesiones.

La estancia en Dinamarca se antojaba muy positiva por lo que se refería a factores como las agradables temperaturas, la entidad de los rivales, las facilidades que ofrecieron los organizadores o el ambiente de total respeto y saber estar de los aficionados daneses.

—————

El Balonmano Altea jugó el cuarto partido de los cinco que conformaron la gira que el equipo llevó a cabo en Dinamarca. El rival que midió a los alteanos en esta ocasión fue el Bjerringbro-Silkeborg. El partido resultó muy igualado y acabó con empate (27 – 27), pero lo más importante del mismo fue comprobar el esfuerzo y el trabajo de un grupo de jugadores que estaba acumulando entrenamientos y partidos diariamente con el fin de obtener el tono físico idóneo, el ritmo de competición y continuar probando diversas alternativas tácticas.

—————

El quinto y último partido de la gira del Balonmano Altea se saldó con una nueva victoria. El conjunto de Javier Cabanas venció al Bjerringbro-Silkeborg, al que ya se había enfrentado, por un claro 27 – 22. El encuentro fue dominado con soltura por unos alteanos que han acumulado un importante trabajo físico y táctico a lo largo de una intensa serie de partidos y entrenamientos. Probablemente, el nivel defensivo exhibido fue lo más satisfactorio.

El balance final fue de tres victorias (ante el Kolding, el Mors y el Bjerringbro-Silkeborg), un empate (también frente al Bjerringbro-Silkeborg) y una derrota (frente al poderoso THW Kiel alemán), pero lo más relevante de la semana resultó ser el buen ambiente que reinó en el seno del equipo, el compromiso de los jugadores y el cuerpo técnico y la certeza de que los nuevos refuerzos suponen un salto de calidad. 

Aunque a tales alturas de la pretemporada es pronto para extraer conclusiones, parece claro que el equipo alteano ha ganado en solidez gracias a las incorporaciones de Hansen y Colón, jugadores muy completos que otorgan consistencia tanto en defensa como en ataque.

También destacó el buen rendimiento ofrecido por los jóvenes jugadores del filial (Emilio Esteban, Javier Sánchez, Santiago Sánchez y Joaquín Delgado), que vivieron una experiencia enriquecedora al haber formado parte, durante la gira, del primer equipo ante las ausencias del portero Rade Mijatovic y los internacionales juniors Eloy González y Carlos Grau.

La expedición alteana regresó a Altea el domingo 13 de agosto tras una intensa semana de partidos y entrenamientos físicos y tácticos.

Anuncios

2 comentarios to “La gira del Balonmano Altea en Dinamarca”

  1. Ricardo Says:

    yo pienso que eres un pervertido!!!

  2. Ricardo Says:

    deberian de poner cosas de este año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: