Presentación de los cuatro refuerzos

El jueves 24 de agosto se celebró la presentación de los cuatro jugadores que ha incorporado el Balonmano Altea para la presente temporada 2006/07, que dará comienzo el próximo 9 de septiembre. El pivote Manolo Colón, el central danés Henrik Hansen, el portero serbio Rade Mijatovic y el joven extremo Emilio Esteban son las nuevas caras de un club que se ha reforzado para completar una plantilla que luchará con el objetivo de realizar un buen papel en una temporada que se antoja muy ilusionante. En el acto estuvieron presentes los cuatro fichajes, el presidente, Salvador Lledó, y el técnico, Javier Cabanas.

Salvador Lledó encabezó el turno de intervenciones y afirmó que “continuando el proyecto de la pasada temporada, en la que incorporamos a nueve jugadores y conseguimos una buena base de equipo, este año hemos retocado la plantilla en aquellos puntos donde creemos que lo necesitábamos. Nuestro objetivo es consolidar ese proyecto de renovación y consideramos que el esfuerzo ha merecido la pena”. Asimismo, deseó a sus jugadores “el mayor de los éxitos” y se mostró convencido de que “con la plantilla del año pasado y las nuevas incorporaciones hemos mejorado mucho y seguro que haremos un buen papel en una temporada donde tenemos que organizar la Copa del Rey. Tenemos que emplearnos a fondo y ser la entidad que represente a la provincia y la comunidad en una liga muy difícil”.

A continuación, Javier Cabanas realizó un breve comentario técnico acerca de los fichajes:

Sobre Rade Mijatovic: “Es un portero de calidad que viene de la escuela serbia. Hemos pasado de la escuela nórdida representada por Norklit y Asmussen a la balcánica, que siempre se ha identificado por tener buenos porteros. Es un jugador intuitivo al que sólo le falta competir en una gran liga para demostrar sus aptitudes. Es un año muy importante para él ya que puede consolidarse. Este año Jorge Oliva y Rade Mijatovic van a compartir la portería por igual y esperemos que rindan a gran nivel”.

Sobre Hansen: “Es un jugador que otorgará veteranía y saber estar al ataque. Uno de los problemas que tuvimos el año pasado fue que dependíamos demasiado de Buchmann y de Víctor y este año nuestra primera línea va a estar más compensada. Hansen es bueno en casi todos los aspectos defensivos y muy completo. En la gira por Dinamarca ya hemos podido comprobar lo mucho que nos puede aportar. En cuanto al ataque, es un hombre inteligente, tácticamente bueno, que conecta bien con el pivote y siempre es eficaz”.

Sobre Manolo Colón: “Viene a completar nuestra posición de pivote. Manolo no es un jugador que busque tanto el desmarque como Pelle ya que es más rudo, coge muy bien la posición y es difícil moverlo. Su gran experiencia en la ASOBAL, jugando con el Ademar León, y a nivel internacional con su equipo y la selección es de sobra conocida. Tiene calidad y clase para potenciar un puesto en el que estuvimos un poco cojos el año pasado”.

Sobre Emilio Esteban: “Es una apuesta de futuro. Si queremos ser un club de referencia en la provincia, todos aquellos jugadores con proyección de futuro tenemos que traerlos para intentar formarlos y que en pocos años sean jugadores básicos. Tendrá sus oportunidades de jugar y tiene capacidad para aprender mucho. Trataremos de aprovechar su capacidad defensiva, aunque es un jugador que viene a aprender y formarse de cara a dentro de unos años”.

Javier Cabanas reconoció, también, que la plantilla está abierta a la posibilidad de adquirir algún refuerzo más, aunque “no vamos a fichar por fichar. Sólo ficharíamos a un jugador que nos mejore sustancialmente. Estaremos atentos al mercado, pero tenemos solvencia suficiente para poder afrontar todas las competiciones”.

Por último, los jugadores respondieron a una ronda de preguntas. El primero en intervenir fue Manolo Colón, quien no ocultó sus satisfacción con su nuevo club: “La integración ha sido muy buena porque el grupo humano es abierto y participa de mi carácter. Juan Pedro Jiménez me ha ayudado mucho en este sentido y todo ha sido muy fácil para mí. En la gira por Dinamarca he disfrutado como un enano ya que si en los dos últimos años en León no había recibido más de tres o cuatro balones por partido, en una semana de pretemporada he recibido más que en un año. Con muy poco entrenamiento hemos demostrado un gran nivel. A pesar de las lesiones y los partidos tan seguidos, hemos jugado muy bien tanto en defensa como en ataque, sobre todo con la llegada de Hansen, que tiene una visión de juego magnífica. Este año podemos estar entre los ocho o diez primeros equipos de la liga y en la Copa del Rey tenemos que dar el máximo”.

El joven Emilio Esteban declaró que su objetivo es progresar: “Vengo para aprender y cada minuto de juego será bienvenido. No esperaba llegar tan pronto a un equipo de este nivel, pero espero seguir mejorando y ayudar en lo que pueda”.

Henrik Hansen transmitió, como sus compañeros, optimismo: “El equipo está fuerte. Pienso que estamos jugando bien en ataque y defensa. Me entiendo fácilmente con Alexander Buchmann y conecto con el juego de pivote de Manolo. Todos jugamos con la cabeza y el corazón y somos un grupo muy unido”.

Y finalmente, el recién incorporado Rade Mijatovic, que resolvió los problemas burocráticos que retrasaron su llegada, tuvo sus primeras palabras como jugador del BM Altea: “Estoy muy contento por firmar por el Altea y espero ofrecer un buen rendimiento”.

—————

Manuel Colón Rodríguez

Lugar de nacimiento: Alcobendas.

Edad: 29 años.

Altura y peso: 1,95 m. y 105 kgs.

Internacional: 86 veces con la selección española absoluta.

Club de procedencia: Caja España Ademar León.

Posición: Pivote.

Nº Dorsal: 10

Henrik Hansen

Lugar de nacimiento: Aarhus (Dinamarca).

Edad: 27 años.

Altura y peso: 1,97 m. y 96 kgs.

Internacional: 22 veces con la selección danesa absoluta.

Club de procedencia: Aarhus GF (DIN).

Posición: Central / lateral.

Nº Dorsal: 4

Rade Mijatovic

Lugar de nacimiento: Sombor (Serbia y Montenegro).

Edad: 25 años.

Altura y peso: 1,94 m. y 92 kgs.

Club de procedencia: Partizan de Belgrado (SCG).

Posición: Portero.

Nº Dorsal: 1

Emilio Esteban

Lugar de nacimiento: Elche.

Edad: 20 años.

Altura y peso: 1,88 m. y 85 kgs.

Club de procedencia: BM Almoradí.

Posición: Extremo izquierdo.

Nº Dorsal: 3

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: