Victoria alteana ante el Costa Blanca

 

El Balonmano Altea venció al BM Alicante Costa Blanca por 26 – 18 en el partido de preparación que ambos equipos disputaron el sábado 19 de agosto en el pabellón municipal de Villena.

El conjunto de la Villa Blanca se presentó a la cita con numerosas bajas: Marcos Fernández, Pelle Larsen e Ivan Nikcevic no fueron de la partida debido a problemas físicos de diversa índole, mientras que Carlos GrauEloy González estaban disputando el campeonato de Europa junior en Austria (donde la selección española logró el 9º lugar final).

A estas circunstancias hubo que sumar las molestias físicas de Alexander Buchmann y Henrik Hansen (que sólo jugó en el sistema defensivo), de modo que el técnico alteano no pudo hacer uso de buena parte de sus jugadores de peso en la actual plantilla. Así, los jóvenes Santiago Sánchez, Joaquín Delgado, Emilio Esteban y Javier Sánchez volvieron a disponer de muchos más minutos de los que en principio era de esperar, de modo que durante gran parte del encuentro el BM Altea presentó un equipo ciertamente atípico que, no obstante, no tuvo problemas para doblegar con facilidad a un rival, el Costa Blanca, que dependió casi exclusivamente del juego de Fernando Latorre.

Los alicantinos comenzaron con ímpetu y plantando cara a los alteanos, pero la lógica se fue imponiendo según transcurría el encuentro. Tras un inicio igualado, el BM Altea logró una máxima renta de 5 goles ( 13 – 8 ) en la primera parte, llegando al descanso con un marcador favorable de 13 – 10. En la segunda mitad, el Costa Blanca acusó el desgaste y los de Cabanas no se exprimieron, pero les bastó para conseguir la mayor ventaja del partido (22 – 14) a 10 minutos para el final. De ahí hasta la conclusión el expediente se cumplió y la victoria cayó del lado alteano por 26 – 18 tras un encuentro sin mayor historia.

El técnico alteano, Javier Cabanas, realizó diversas pruebas con los escasos jugadores con los que contó, pero el número de ausencias fue tan alto que ninguna conclusión fue posible extraer más allá de la buena labor que los jóvenes han realizado a lo largo de lo que llevamos de pretemporada. 

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: