El Altea se adjudicó el torneo de Benissa tras imponerse al Forcusa Huesca

> 01-09-2006

El Balonmano Altea se erigió como vencedor del torneo de Benissa al ganar, ayer jueves, al Forcusa Huesca en la final de este cuadrangular de pretemporada por 23 – 22. El partido resultó muy equilibrado, produciéndose alternativas en el marcador si bien la iniciativa correspondió, durante la mayor parte del mismo, a los alteanos a base de rentas cortas. Al igual que en su semifinal ante el Torrevieja, los aragoneses hicieron uso de una elevada intensidad defensiva y de ataques largos que rozaron el pasivo para tratar de doblegar a su rival, de modo que los alteanos se vieron obligados a emplearse a fondo con el fin de no verse sorprendidos por el ímpetu oscense.

El encuentro se convirtió en una exigente piedra de toque para los de Javier Cabanas, que supieron responder ante un Forcusa serio y disciplinado que presentó una plantilla competitiva en la que resalta su pivote, el alemán Dirk Beuchler (ex jugador del Portland y Algeciras), y su técnico, el ucraniano Sergio Bebeshko, que militó en el Ciudad Real como jugador. Así, ambos equipos brindaron un partido tenso, muy disputado y caracterizado por unas defensas aplicadas que se impusieron a los ataques.

La rotación de jugadores del conjunto alteano se vio mermada, puesto que el técnico no pudo contar con Henrik Hansen, Pelle Larsen y Tim Bauer, lesionados. Sin embargo, sobresalió el juego del noruego Alexander Buchmann, que con 7 goles y su buena conexión con Manolo Colón (4 goles) en los 6 metros lideró el ataque de los de la Villa Blanca a pesar de la dura oposición del sistema defensivo de los de Huesca. Asimismo, los extremos Ivan Nikcevic (que reapareció tras la lesión sufrida en la gira por Dinamarca) y Marcos Fernández funcionaron a buen nivel y lograron 4 goles cada uno.

En la primera parte, la sequía ofensiva capitalizó el juego, lo que generó un marcador ajustado al descanso (11 – 10 para los alteanos). En la segunda mitad, el Forcusa acusó el desgaste y el Altea pareció estar en disposición de romper el partido (17 – 13, minuto 42), pero el marcador siguió reflejando ventajas cortas aunque suficientes. El final fue menos igualado de lo que indica el resultado, pues un par de absurdas pérdidas de balón, con la victoria ya decantada, permitieron que los oscenses recortaran hasta el 23 – 22 definitivo.

Una vez más, Javier Cabanas otorgó un tiempo a cada uno de sus porteros. En la primera parte, Rade Mijatovic ocupó la portería, mientras que en la reanudación fue Jorge Oliva quien tuvo la oportunidad y cuajó una muy buena actuación.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, el Torrevieja venció con autoridad al Costa Blanca por 37 – 25.

Les anunciamos, por último, que mañana sábado, 2 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, el Club Balonmano Altea llevará a cabo la presentación de todos los equipos de la entidad en una ceremonia que se celebrará en el pabellón municipal de Garganes y finalizará con la disputa del partido entre el BM Altea y el BM Alicante Costa Blanca.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: