La previa: 1ª jornada: BM Altea – BM Ciudad Real (Mañana sábado, 18:30 h., Garganes)

> 8-09-2006 

Mañana sábado, a las 18:30 horas en el pabellón municipal de Garganes, el Balonmano Altea se enfrenta al BM Ciudad Real, actual campeón de Europa y subcampeón de la liga ASOBAL, en la primera jornada de la competición liguera. Para comenzar oficialmente la temporada 2006/07, los alteanos se medirán a un rival poderoso que aspira a ganar todos los títulos que disputa y que llegará a Altea con la intención de sumar los dos puntos y evitar que salte la gran sorpresa.

El equipo alteano, por su parte, ha completado una pretemporada muy positiva al obtener un balance total de ocho victorias, un empate y una derrota y confía en ofrecer una buena imagen ante su público en una temporada plagada de estímulos y aspiraciones desde que se anunciase el reto de organizar en Altea la Copa de S.M. El Rey.

Javier Cabanas, el técnico alteano, no podrá contar con una de sus incorporaciones, el central danés Henrik Hansen, ya que sufre una rotura en el abductor de la que todavía no se ha recuperado plenamente. Se considera que es preferible no forzar al jugador para evitar cualquier recaída y, por lo tanto, se reservará y tratará de estar disponible para el importante encuentro ante el BM Antequera, en la segunda jornada de liga.

Por otro lado, el pivote Pelle Larsen tampoco será de la partida debido a la rotura del músculo supraespinoso localizado en el hombro, lo que le obligará a perderse varios partidos, mientras que el extremo Tim Bauer, también con problemas inflamatorios en el músculo supraespinoso, no estará al 100% pero figurará en la convocatoria.

El siete inicial posible del conjunto alteano en la faceta ofensiva estará formado por Jorge Oliva o Rade Mijatovic en la portería, Ivan Nikcevic y Marcos Fernández en los extremos, Kenneth Klev y Rune Ohm en los laterales, Manolo Colón en el pivote y Alexander Buchmann como central. En el sistema defensivo, Juan Pedro Jiménez y Eloy González tendrán su oportunidad.

Desde el club se solicita el máximo apoyo de los aficionados con el fin de arropar a los jugadores y técnicos que tendrán la responsabilidad de luchar por los objetivos. Aunque se prevé una buena entrada, es necesario acudir al pabellón y secundar el esfuerzo del equipo. El llamamiento se hace extensivo no sólo al partido de mañana, sino también al sábado 16 de septiembre, fecha en la que el BM Altea volverá a jugar en Garganes, en este caso ante el BM Antequera en la 2ª jornada. El motivo es que desde tierras andaluzas aseguran que unos 250 aficionados de las peñas del rival que nos visita se desplazarán a Altea para presenciar el partido.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: