Opinión: Una temporada cargada de ilusión

OPINIÓN

El BM Altea encara una nueva temporada en la élite del balonmano español. Y lo hace con la enorme responsabilidad de estar a la altura de los ambiciosos e históricos retos que se ha marcado. La organización, en nuestra localidad, de la Copa de S.M. El Rey (del 7 al 11 de marzo de 2007) ha impulsado el proyecto “Altea 2007”, cuyo emblema será la construcción de un nuevo y moderno pabellón deportivo con capacidad para más de 3.000 espectadores y que responderá a todas las exigencias posibles.

En esta tesitura, el club ha realizado un gran esfuerzo para reforzar su plantilla y ha incorporado a cuatro fichajes: el experimentado y sensacional pivote Manolo Colón, el inteligente y consistente central danés Henrik Hansen, el prometedor portero serbio Rade Mijatovic y el joven extremo Emilio Esteban. Estos hombres, junto a los que permanecen de años precedentes y el cuerpo técnico, tienen ante sí un desafío de gran envergadura ya que, por muchas razones, se trata de una temporada muy especial. Es el año de la consolidación de ese proyecto de renovación y rejuvenecimiento que se inició al comienzo de la anterior campaña. Y estamos convencidos de que la experiencia acumulada y la extraordinaria motivación e ilusión de todos los componentes del club ha de ser suficiente para realizar un digno papel y generar la satisfacción de esos aficionados ávidos por paladear el éxito y disfrutar con su equipo.

De momento, la pretemporada ha resultado muy positiva desde todos los puntos de vista. En los diez partidos de preparación, el BM Altea ha sumado ocho victorias, un empate y una sola derrota. La gira por Dinamarca, en la que los alteanos se enfrentaron a rivales de primera entidad como el Kolding danés o el THW Kiel alemán, fue la primera piedra de toque y el equipo hizo gala de un excelente nivel. Después, las claras victorias ante el BM Torrevieja en el homenaje a Mijail Zhukov o el triunfo final en el torneo de Benissa han corroborado la impresión inicial. Un buen balance, sin duda, el que se ha obtenido, aunque ya se sabe que los resultados son lo de menos y que lo realmente importante es llevar a cabo un trabajo físico y táctico idóneo.

Los alteanos, en fin, se han preparado a conciencia para cumplir las expectativas y, con el imprescindible apoyo del público, están en disposición de conseguir materializar sus objetivos de superación.

Manel Lledó (Dpto. de Prensa BM Altea)

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: