1ª jornada: BM Altea 25 – BM Ciudad Real 31

* Crónica extraída de la versión digital de MARCA.

EL PARTIDO SE DECIDIÓ EN LA SEGUNDA PARTE

El Ciudad Real se impone ante un Altea que dio la cara

El Ciudad Real se impuso en su visita al Altea por 25-31, en un partido que se decidió en la segunda parte y en el que el conjunto alicantino se mantuvo por delante en el marcador mientras le aguantaron las fuerzas aunque al final sucumbió ante el mayor poderío de su rival. Empezó el partido con dominio alterno, con continuos empates en el marcador y con protagonismo de Klev por parte de los locales y Stefansson por parte del equipo local (4-4, m.9).

La igualdad se apoderó del partido pero a partir del minuto cuando 15 cuando Talant Dujshebaev, empezó a mover su banquillo para dar entrada a la totalidad de su plantilla, a excepción del portero, con lo que el Ciudad Real consiguió subir el ritmo del encuentro.

Sin embargo, el Altea, con menos recursos y con un gran nivel de juego, mantenía su ligero dominio en el marcador gracias a los goles del pivote Manolo Colón (11-10, m.20). En el último tramo de la primera parte, el conjunto de Javier Cabanas perdonó un par de ocasiones clarísimas, lo que ayudó al Ciudad Real a ponerse por delante en el marcador para llegar al descanso con un gol de renta (13-14).

La segunda parte comenzó con el Ciudad Real más centrado y, gracias a las paradas de Sterbik y los goles de Metlicic, consiguió una renta de tres goles antes de cumplirse los primeros diez minutos de la reanudación (17-20, m.8). Los errores en la circulación del equipo local fueron aprovechados por el Ciudad Real para aumentar la diferencia a los cuatro goles en el ecuador de esta segunda parte, con protagonismo de Kallman desde el extremo.

La precipitación se apoderó de los jugadores de Cabanas, que se vio obligado a solicitar un tiempo muerto, tras el cual el Ciudad Real aumentó progresivamente sus diferencias a pesar de la buena segunda parte de Nikcevic, que era el único capaz de anotar para su equipo (21-28, m.54). A pesar de la diferencia, el Ciudad Real no bajó el pistón y consiguió aumentar su renta hasta los seis goles al final del partido.

25 – BM Altea (13 + 12): Oliva; Jiménez, Nikcevic (6), Klev (3), Colón (4), Marcos Fernández (2), Rune Ohm (4) -siete inicial-, Mijatovic (ps), Buchmann (6, 2p), Bauer y Eloy González.

31 – BM Ciudad Real (14 + 17): Hombrados; Prieto (3), Kallman (4), Pajovic (2), Stefansson (7, 6p), Metlicic (4), Zorman (3) -siete inicial-, Sterbik (ps), Belaustegui (1), Davis (2), Uríos (4), Entrerríos (1), Dinart y Aguirrezabalaga.

Marcador parcial cada 5 minutos: 2-3, 5-5, 8-9, 11-10, 13-13, 13-14 (descanso), 16-16, 17-20, 19-23, 20-24, 21-28, 25-31.

Árbitros: Gude Prego y Monge Arroyo.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: