La previa: 2ª jornada: BM Altea – BM Antequera (mañana sábado, 18:30 h., Garganes)

> 15-09-06 

Mañana sábado, a las 18:30 horas en el pabellón municipal de Garganes, el BM Altea y el BM Antequera disputan un importante partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga ASOBAL. De hecho, los locales pretenden asegurar la victoria en casa, mientras que los visitantes buscan obtener sus primeros puntos en su debut en la élite del balonmano español. Ambos contendientes, que plantearon una dura oposición a Ciudad Real y Barcelona en la jornada anterior, respectivamente, son conscientes de que los puntos que se pondrán en juego son fundamentales a la hora de alcanzar sus aspiraciones y, así las cosas, se prevé un encuentro tenso, competido y de gran ambiente.

Javier Cabanas recuperará al central danés Henrik Hansen, ya restablecido de su lesión en el abductor tras varias semanas en el dique seco, pero seguirá sin disponer del pivote Pelle Larsen, que sigue sin estar en condiciones de jugar debido a su lesión en el músculo supraespinoso del hombro. Para el técnico alteano, el BM Antequera es “un equipo que se basa en dos sistemas defensivos (6-0 y 5-1) de riesgo con el objetivo de no dejar pensar al contrario y provocar sus errores. Además, ellos poseen una portería de buen nivel, con Xavi Pérez y Matija Bilusic. Respecto a su ataque, habrá que estar pendiente de los dos centrales, Daniel Alcedo y Juanan Ramos, y de su conexión con el pivote Zoran Lubej, ex jugador del Portland. También hay que tener en cuenta que el lanzamiento del lateral diestro alemán Michael Janhs es peligroso y no debemos perderle de vista, así como al otro lateral, Obradovic. Creemos que una de las claves para lograr la victoria será leer bien el partido y atacar con acierto su defensa, que es su punto fuerte.”

El posible siete inicial del BM Altea en ataque estará formado por Alexander Buchmann como central, Kenneth Klev y Rune Ohm como laterales, Ivan Nikcevic y Marcos Fernández en los extremos, Manolo Colón en el pivote y Jorge Oliva en la portería.

Desde el club se solicita el máximo apoyo y la mayor de las afluencias de la afición alteana para la ocasión, dado que se calcula que alrededor de 200 aficionados pertenecientes a las peñas del BM Antequera se desplazarán a Altea para acompañar a su equipo en su primer compromiso como visitante.

Los árbitros del partido serán Gracia Sánchez y Cuevas Mambrilla, ambos del Colegio de Cataluña.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: