2ª jornada: Un sensacional BM Altea desbordó al BM Antequera (33 – 24)

 

> 16-09-06 

Un sensacional BM Altea desbordó al BM Antequera

Mijatovic brilló con luz propia en la portería alteana

El Balonmano Altea se impuso con gran autoridad al BM Antequera en la segunda jornada de la Liga ASOBAL al vencer por un contundente marcador de 33 – 24. Los alteanos hicieron gala de un alto nivel de motivación y concentración para tomar las riendas del partido desde el pitido inicial y, así, dominar en todo momento a un rival que, a pesar de su esfuerzo, acabó siendo arrollado en una segunda parte excepcional por parte de los locales.

Desde el comienzo, los hombres de Javier Cabanas demostraron que no estaban dispuestos a hacer ninguna concesión a los visitantes y por medio de las penetraciones de un letal Ivan Nikcevic en el extremo encontraron una vía idónea para perforar la portería defendida por Bilusic. El Antequera reaccionó ordenando una defensa profunda que dificultó la circulación de la primera línea y ensombreció la claridad del ataque alteano, de modo que consiguió empatar (8 – 8, min. 14), pero el Altea no cedió el mando y rápidamente volvió a poner tierra de por medio coincidiendo con el relevo en la portería (Rade Mijatovic sustituyó a Jorge Oliva) y los buenos contraataques finalizados por un Marcos Fernández infalible. Al descanso la ventaja alteana era de 3 goles (16 – 13) y se auguraba una segunda parte disputada a pesar del favoritismo local.

En la segunda mitad, los alteanos salieron en tromba y prácticamente rompieron el partido basándose en una sólida defensa que desarmó el ataque andaluz, erigiéndose el portero Mijatovic en un valladar casi inexpugnable. Además, en el aspecto ofensivo Manolo Colón sacó provecho de su acierto en los 6 metros, Alexander Buchmann resolvió con eficacia, Marcos Fernández continuó en buena racha goleadora y Rune Ohm y Henrik Hansen se unieron a la productividad. El equipo local incrementó su ventaja progresivamente y muy pronto, ya en el minuto 40, gozaba de 8 goles de diferencia (23 – 15), lo que resultaba prácticamente decisivo para determinar el destino de los dos puntos. De ahí hasta el final, el Antequera no logró cambiar la dinámica del juego y los de la Villa Blanca se apuntaron un cómodo triunfo por 33 – 24.

En los últimos minutos del partido y ya con todo visto para sentencia, Javier Cabanas otorgó minutos a los jugadores más jóvenes, Carlos Grau y Emilio Esteban, para redondear un partido que satisfizo plenamente a todos los aficionados alteanos porque los suyos vencieron y convencieron.

En la próxima jornada, el BM Altea visita al F.C. Barcelona-Cifec. El encuentro se disputará el próximo martes, 19 de septiembre, a las 20:00 horas en el Palau Blaugrana.

BM Altea (16 + 17): Oliva; Hansen (2), Jiménez, Nikcevic (5), Klev (1), Colón (4), Marcos Fernández (7) -siete inicial-, Mijatovic (ps), Buchmann (7, 3p), Bauer (1), Esteban (1), Grau (1), Eloy González (1) y Rune Ohm (3).

BM Antequera (13 + 11): Bilusic; Jahns (6, 1p), Ramos (3), Lubej (4), Vico (3), Obradovic (3), Muñoz (1) -siete inicial-, Xavi Pérez (ps), Alcedo, Kogovsek, Curkovic, Odd Tore, Quino Soler (4) y Rodríguez.

Árbitros: Gracia Sánchez y Cuevas Mambrilla. Excluyeron con dos minutos a Nikcevic, Klev y Bauer, por los locales, y a Alcedo y Muñoz, por los visitantes.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: