La previa: 3ª jornada: F.C. Barcelona – BM Altea (martes, 20:00 h., Palau Blaugrana)

> 18-09-06

Mañana martes, 19 de septiembre, el Balonmano Altea afronta un partido de máxima dificultad al medirse al vigente campeón de la Liga ASOBAL, el F.C. Barcelona-Cifec, en un encuentro que se adelanta a la jornada del miércoles y se jugará a las 20:00 horas en el Palau Blaugrana. Así las cosas, el sobrecargado calendario ha obligado a que ambos equipos hayan tenido muy poco tiempo para preparar el choque.

Los alteanos, que han salido con destino a Barcelona hoy lunes a las 15:00 horas, realizarán un ligero entrenamiento en la Ciudad Condal y tratarán de prolongar el buen estado de forma que están atravesando en este inicio del campeonato. En un partido donde hay mucho que ganar y poco que perder, el conjunto alteano no renuncia a luchar por incomodar a los locales y, si cabe, aprovechar la oportunidad de sumar algo positivo en una cancha que resulta un auténtico fortín. Con la tranquilidad del abultado triunfo del sábado frente al BM Antequera, los de Cabanas jugarán sin la presión de enfrentarse a un rival de su liga.

La plantilla ha viajado al completo, aunque el pivote Pelle Larsen no podrá jugar debido a su lesión en el hombro. El resto de los jugadores estarán a disposición de Javier Cabanas en buenas condiciones, si bien Henrik Hansen, que será de la partida con toda seguridad, no ha superado por completo las molestias que comporta su lesión en el abductor.

El F.C. Barcelona, que según su entrenador, Xesco Espar, aún no ha alcanzado la plenitud física a estas alturas, ha logrado sendas victorias en las dos primeras jornadas (ante BM Antequera y Keymare Almería), como era previsible, y presenta un bloque muy potente a pesar de la baja del extremo Fernando Hernández por un golpe en el pie izquierdo que sufrió el pasado sábado. En el equipo azulgrana, es Iker Romero el jugador más inspirado en ataque al haber anotado 17 goles en las dos jornadas y situarse como segundo máximo goleador de la competición.

Los árbitros del partido serán García Fernández y Pastor Gamón.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: