3ª jornada: F.C. Barcelona 34 – BM Altea 22

Crónica extraída de la versión digital de MARCA

EFE – Barcelona

El Barcelona Cifec solventó el partido de la tercera jornada de la Liga ASOBAL frente al Balonmano Altea con comodidad (34-22), siempre por delante en el marcador y gracias a una intensa primera parte en la que mantuvo un extraordinario nivel defensivo y un buen ritmo anotador. Continúa el equipo azulgrana con paso firme en la Liga, con tres victorias en tres partidos, a la espera de enfrentarse a sus teóricos rivales en la lucha por el título.
Entre tanto, la competición discurre con partidos cómodos, frente a rivales con aspiraciones menores, caso del Altea de Javier Cabanas, voluntarioso y con jugadores interesantes, pero incapaz de hacer frente a la plantilla de Xesco Espar. El conjunto azulgrana liquidó el partido en la primera parte. Alcanzó el descanso con seis goles de ventaja (18-12) y en ningún momento sufrió por el marcador. Lo hizo gracias a un 6-0 defensivo tan clásico como solvente, amparado en el acierto de su portero y en el eficaz Iker Romero.
Contundente en defensa, el equipo azulgrana también acertó en ataque. De ello se encargó Iker Romero, autor de su gol número 1.000 en la Liga ASOBAL desde el punto de penalti y máximo anotador del encuentro con nueve tantos. Como es costumbre, el jugador vitoriano tiró de su equipo en el arranque del partido para dejar paso a sus compañeros cuando el marcador ya está claramente a favor.

Gran debut de Losert

El Altea le puso voluntad, pero le costó enormemente encontrar huecos en la zaga del Barcelona. Y cuando aparecía algún resquicio, Venio Losert se encargaba de taparlo: en su debut en el Palau, el meta croata ofreció unas extraordinarias prestaciones, con 19 paradas, entre ellas tres penaltis.
Con el partido ya encarrilado a favor del conjunto local, la segunda parte pareció más equilibrada. El equipo alicantino, en inferioridad numérica, logró un parcial de 0-2 que hacía presagiar unos minutos más competidos. También Mijatovic, portero del Altea, puso de su parte para poner en apuros al Barcelona, pero no hubo manera.
La profundidad de banquillo de Xesco Espar se hizo valer para cortar de raíz una posible remontada. Con Iker Romero dosificado, aparecieron Juanín García (autor de siete goles) y Salva Puig (cinco). También, aunque en menor medida, Larholm y Perunicic.

Skrbic apareció tras el descanso

A tono con el resto del equipo estuvo el veterano Dragan Skrbic. Inédito en la primera mitad, el pivote azulgrana sostuvo el ataque de su equipo durante el ecuador de la segunda con tres goles en cinco minutos. La zaga del equipo alicantino fue incapaz de frenar al escurridizo jugador del Barcelona, encargado de mantener el ritmo anotador de su equipo en ausencia de Iker Romero. Resignado a la derrota, el Altea se dio por vencido en los últimos compases, hasta el punto de que sólo obtuvo tres goles en los últimos 18 minutos del partido.

F.C. Barcelona-Cifec: Losert; Juanín García (7), Víctor Tomás (4) J. Fernández (3), Romero (9, 3p), Nagy, Vori -siete inicial-, Puig (5), Ugalde, Cañellas (1), Skrbic (3), Larholm (1, 1p) y Perunicic (1).

BM Altea: Mijatovic; Hansen (2), Nikcevic (4), Colón (2), Marcos Fdez. (4), Rune Ohm (2), Buchmann (2, 2p) -siete inicial-, Oliva (ps), Jiménez, Klev (4), Eloy Glez. (1), Grau (1), Esteban y Bauer.

Parciales cada 5 minutos: 4-2, 6-4, 10-4, 12-7, 15-11, 18-12 (descanso), 20-14, 22-17, 25-19, 27-21, 31-22 y 34-22.

Árbitros: García Fernández y Pastor Gamón. Excluyeron con 2 minutos a Nagy (2), Hansen (2), Perunicic, Vori, Eloy, Jiménez, Bauer y Ugalde y expulsaron a Vori.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: