Entrevista: Henrik Hansen

Nombre: Henrik Hansen

Fecha y lugar de nacimiento: 16/01/79, en Aarhus (Dinamarca)

Altura y peso: 1,97 m. y 96 kgs.

Posición: Central / Lateral izquierdo

Trayectoria: Aarhus GF (97-06)

Internacional: 22 veces con la selección danesa absoluta (medalla de bronce en el Europeo de Suiza)

—————

El equipo ha comenzado la temporada en un buen estado de forma. ¿Dónde puede estar la clave?

“En la pretemporada trabajamos mucho con la defensa y creo que ahí está la clave. Defender bien nos permite salir al contraataque y conseguir goles fáciles. Es importante que estemos seguros atrás para que nuestros porteros puedan parar más balones. Además, todos estamos jugando con mucho entusiasmo, con ilusión y somos un buen grupo que lucha y está unido para ganar.”

El Keymare Almería es un rival complicado, pero en esta Liga amarrar los puntos en casa va a ser importante.

“Es la primera temporada que juego en España y no conozco a todos los equipos perfectamente, pero tenemos que aprovechar que jugamos en casa. Jugar como locales siempre es una ventaja y hay que asegurar los puntos. Me gusta mucho que el público nos apoye tanto en nuestro pabellón. Ese apoyo en los partidos contra Ciudad Real y Antequera ha sido importante y nos ayuda mucho.”

Tras jugar en el Aarhus durante muchos años decides salir de Dinamarca y venir a España. ¿Qué te ofreció el Altea para convencerte?

“Mi sueño de niño era jugar como profesional en la Liga española. Antes de venir hablé con jugadores como Jorgensen, Jakobsen, Norklit, Gjessing, Asmussen, Pelle o Rune y todos me dijeron que Altea tiene un buen equipo, un buen entrenador… Pienso que Altea es un club muy bueno para mí. Quizá nos falta un nuevo pabellón, pero en febrero ya lo tendremos y todo será perfecto. Además, es la primera vez que salgo de mi país y sé que en el Altea puedo jugar muchos minutos.”

¿Qué te atrae tanto de España?

“La Liga española es la mejor del mundo y hay muchas cosas de este país que me gustan. El clima, la gente, la mentalidad, la forma de vivir… Los jugadores tenemos mucho tiempo libre y es importante tanto para mi novia como para mí el tener muchas cosas que hacer. Me han recibido muy bien y pienso que es más fácil adaptarse a España que a otro país.”

La gira de pretemporada en Dinamarca fue muy positiva para hacer grupo.

“Exactamente. Estar juntos durante una semana, cada día y cada hora, fue muy bueno para un equipo porque convivimos y pudimos conocernos mejor. Ese torneo nos dio confianza.”

El BM. Altea ha sido el destino de muchos jugadores daneses en los últimos años. Supongo que en Dinamarca el club será muy conocido.

“Sí, es el club español con más daneses y muchas veces, cuando el Altea juega, hay noticias en la televisión o en la prensa que informan sobre los resultados. Es muy conocido en mi país.”

A pesar de estar muchas semanas de baja por una lesión en el abductor, en tu primer partido de Liga ya te vimos muy integrado en el juego.

“El equipo estuvo muy bien ante el Antequera pero yo no estuve tan bien. Estoy contento con mi juego en defensa, pero en ataque no estuve acertado y tengo que seguir mejorando para aportar más. Aún tengo dolor en el abductor y espero recuperarme del todo, pero pienso que podré seguir jugando.”

En el Aarhus coincidiste con Alexander Buchmann. Podéis ser una pareja decisiva en el juego del equipo, ¿no?

“Jugué con Buchmann en el Aarhus durante dos meses. No sé la temporada exacta, pero creo que fue hace tres años. Teníamos muchos lesionados y el club incorporó a Alex. Él y yo vemos el juego de manera similar y nos entendemos bien.”

Los contrarios van a estar muy pendientes de vosotros y tratarán de frenaros con mixtas o defensas en sistema 4-2. ¿Cómo se supera?

“Somos un equipo muy rápido y tenemos muchos jugadores con un buen uno contra uno para superar esas defensas. También tenemos tres pivotes muy fuertes y eso nos puede facilitar las cosas porque pueden desmarcarse y hacer gol o provocar un penalti.”

En el BM. Altea estás alternando la posición de central con la de lateral. ¿Dónde te sientes más cómodo?

“Mi posición es la de central, pero tanto en el Aarhus como en la selección nacional he jugado a veces como lateral izquierdo. Puedo jugar en ambas posiciones. También creo que es bueno que los jugadores puedan cambiar de sitio para hacer que los rivales lo tengan más difícil al defender nuestros ataques. Puede ser una ventaja para nosotros.”

Eres un jugador completo que rinde a buen nivel tanto en ataque como en defensa.

“Hace tres años yo era más atacante que defensor. En los últimos años he mejorado mucho y ahora también juego en el centro de la defensa. Tengo que trabajar en mi defensa y en España seguiré aprendiendo al lado de Juan Pedro Jiménez, Manolo Colón y mis compañeros.”

¿Es pronto para marcar cuáles pueden ser los objetivos del equipo en esta temporada?

“El problema es que no conozco a todos los equipos de la Liga, pero más o menos pienso que podemos estar, como dice Manolo Colón, entre los 8 o 10 primeros. Me gustaría jugar en Europa el año que viene.”

En la jornada 5 os enfrentáis al Ademar de Claus Jakobsen. ¿Te apetece jugar contra alguien a quien conoces tan bien?

“Sí, va a ser un partido especial para mí. Voy a jugar en esta Liga contra Claus, que es uno de mis amigos. Cuando estábamos juntos en la selección siempre hablábamos mucho. Es un jugador muy inteligente.”

¿Algún jugador en especial ha sido una referencia para ti?

“Sí, cuando era más joven para mí el mejor jugador era Stefan Lövgren, del Kiel. Es un central de mucha calidad que conecta muy bien con el pivote y que juega como yo creo que hay que jugar.”

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: