4ª jornada: BM Altea 29 – Keymare Almería 30

Crónica extraída de la versión digital de  MARCA.

BUCHMANN FALLÓ UN PENALTI PERO MARC GARCÍA NO PERDONÓ

Los siete metros deciden el duelo entre Altea y Keymare Almería

El mayor acierto del Keymare Almería desde el punto de penalti permitió al conjunto andaluz llevarse la victoria en los últimos instantes de su visita al Altea, que vio cómo su mejor hombre, Buchman erró una pena máxima instantes antes del tanto de la victoria visitante.

Los nervios por parte de los dos equipos fueron la tónica de los primeros minutos de juego, lo que propició que el marcador inicial no se moviera hasta que se hubo cumplido el tercer minuto de juego, cuando precisamente, el local Buchman abrió el marcador. Los numerosos errores en los lanzamientos, unido a las buenas intervenciones de ambos guardametas, convirtió la primera parte en un partido con pocos goles y muy igualado.

No fue hasta el ecuador de la primera parte cuando se vieron las primeras ventajas claras en el marcador. Los almerienses se colocaron con dos goles de ventaja en el minuto 15 (5-7), lo que obligó al técnico local, Javier Cabanas, a pedir un tiempo muerto.

Su arenga hizo efecto y propició la reacción del Altea, que se puso por delante en el marcador (10-9) y obligó al entrenador del Almería, Alejandro López, a pedir el tiempo muerto. El pivote Colom y Buchman fueron esenciales para la remontada del conjunto local en la recta final de la primera parte, en la que consiguieron una pequeña ventaja al marcharse al descanso con dos goles de renta (16-14).

Decidieron los siete metros

El Almería salió más asentado a la pista tras el descanso y endosó un parcial de 0-3 al Altea, que le permitió ponerse por delante en el marcador y moverse con rentas de entre uno y dos goles durante la segunda parte. Pese a que los jugadores del Altea cometieron muchos errores en el lanzamientos con una mala selección de tiro, en los minutos finales protagonizaron una reacción que les llevó a empatar a 26 goles a falta de seis minutos para el final del partido.

Llegar al pitido final fue de infarto, ya que los empates se sucedieron a 28 y a 29 goles y se llegó al último minuto con balón en poder del Altea y penalti a favor. Buchman erró el lanzamiento y en el ataque andaluz, los colegiados también decretaron penalti, aunque en esta ocasión el jugador del Almería Marc García, máximo anotador de su equipo con ocho tantos, siete de ellos de penalti, acertó en su lanzamiento para dar la victoria a los visitantes.

29 – BM. Altea (16+13): Oliva, Hansen (3), Nikcevic (1), Colón (8), Marcos Fernández (3), Rune Ohm (1), Buchmann (10, 4p) -siete inicial-, Mijatovic (ps), Jiménez (-), Eloy González (1), Grau (-), Bauer (-), Klev (2).

30 – Keymare Almería (14+16) : Pejanovic, Iker Serrano (3), Marc García (8, 7p), Rajic (1), Aguilera (1), Brito (8, 3p), Petric (3) -siete inicial-, Kraljic (-), De la Cal (2), Sarmiento (2), Gálvez (2),. Marcador cada cinco minutos : 1-1, 4-3, 5-7, 10-9, 13-12, 16-14, descanso, 16-17, 18-19, 22-23, 23-25, 26-27, 29-30.

Árbitros: González Grau y Fernández Baranda. Excluyeron dos minutos al local Jiménez, en dos ocasiones, y a los visitantes Rajic y, en dos ocasiones a Kraljic. Expulsaron tras tres exclusiones al local Eloy González.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: