Entrevista: Marcos Fernández

 

Nombre: Marcos Fernández Brea

Fecha y lugar de nacimiento: 31/03/75, en Corvera de Asturias

Altura y peso: 1,82 m. y 80 kgs.

Posición: Extremo derecho

Trayectoria: Juventud Alcalá (93/95), Cangas (95/97 y 98/99), U. Oviedo Naranco (97/98) y BM. Altea (99/–)

Temporadas en el club:

—————

¿Por qué crees que se escapó la victoria en la pasada jornada ante el Keymare Almería?

“Es uno de esos partidos donde no se sabe el por qué. Estuvimos manejando el partido prácticamente durante los sesenta minutos, pero varias imprecisiones de cara a portería y algunos fallos debidos a la inexperiencia nos llevaron a perder dos puntos que esperábamos que fueran para nosotros. Teníamos mucha ilusión en ese partido para situarnos en los puestos de arriba y ahora estamos un poco fastidiados.”

En el último minuto del partido se vivió una bronca en la mesa de anotadores y con el entrenador rival. ¿Cómo lo viviste?

“Fue un tiempo muerto que solicitó el Almería y según me han dicho fue legal ya que lo hicieron antes de lanzar en su ataque. Nosotros fuimos a protestar para ver si podíamos recuperar la pelota o tener algún segundo más de juego, pero no fue más que una mera anécdota.”

Y ahora os enfrentáis a un grande como es el Ademar. ¿Qué crees que tenéis que hacer para tratar de batir al equipo leonés?

“Sobre todo tenemos que jugar como lo hemos hecho durante la pretemporada y en los partidos contra el Ciudad Real y el Antequera. Hemos de jugar tranquilos, hacer nuestro juego en equipo, que todos tengamos opciones de hacer gol, no centrar sólo el juego en la primera línea y olvidarnos del contrario. Si lo hacemos estaremos con opciones de ganar, aunque el Ademar es un gran equipo como ya lo ha demostrado ante el Barcelona.”

En la siguiente jornada os desplazáis a Irún para jugar ante el Bidasoa. ¿Estáis más motivados si cabe para ganar y recuperar lo perdido en casa?

“Es que la motivación nos sobra. Siempre estamos muy motivados e incluso vamos con demasiado nerviosismo en algunos partidos por el ansia de ganar y sumar puntos al principio. Va a ser otra final más. El Bidasoa para mí va a ser de los que van a estar luchando en los puestos de abajo y tenemos que intentar ganar en su cancha.”

Colón y Hansen apuestan por un BM. Altea que puede estar entre los 8 o 10 primeros al final. ¿Cuál es tu pronóstico?

“Opino igual que ellos. Estoy convencido de que son las posiciones por las que tenemos que luchar. Estamos en un grupo de prácticamente doce equipos muy igualados. No tenemos que pensar en el descenso, sino en estar en esas posiciones o incluso aspirar a más si las cosas van bien.”

En esta temporada estás jugando durante los sesenta minutos sin recambio. ¿Físicamente te sientes mejor que en anteriores campañas?

“No, estoy igual. Lo que pasa es que en temporadas pasadas he tenido más lesiones como fruto de la casualidad, es decir, por accidentes con otros jugadores, por esguinces, por algún problema en la rodilla… Físicamente siempre me he encontrado muy bien y ahora estoy rindiendo a un nivel quizá un poco mejor. También es verdad que me están llegando más pelotas, mientras que el año pasado metí pocos goles por la falta de partidos a consecuencia de las lesiones. Hay gente que considera que el año pasado fue malo, pero mi nivel de porcentaje fue bueno y si metí menos goles y tuve menos minutos fue por las lesiones”

¿En qué consideras que debe mejorar el BM. Altea?

“Sobre todo nos falta jugar más en equipo. Cuando jugamos así somos un equipo muy bueno. Tenemos una buena defensa y la portería está rindiendo a buen nivel, pero a veces nos obcecamos en jugar demasiado individualmente.”

¿Tenéis ganas de resarciros de las temporadas anteriores y volver a estar arriba, teniendo en cuenta, además, que es el año especial de la Copa del Rey?

“Bueno, tampoco podemos decir que es un año superespecial. Claro que es un año importante por la organización de la Copa del Rey en un pueblo como Altea y el nuevo pabellón. Es muy estimulante, pero sobre todo lo será cuando lleguen las fechas de la Copa. Yo creo que cada año es una ilusión nueva. Llevo catorce años a nivel profesional y cada año es una motivación especial y diferente. Cada uno se pone sus metas y el que no esté motivado tiene que retirarse.”

¿Hacia dónde va encaminado el futuro de Marcos?

“Tengo 31 años, estoy a buen nivel y espero seguir jugando durante muchos más, aunque evidentemente también estoy planificando mi futuro a largo plazo. Tengo dos restaurantes y, por otro lado, me gustaría seguir ligado al balonmano. Mi objetivo a corto plazo es sacar el curso nacional de entrenadores que ya tengo avanzado por todas las temporadas que estoy en Asobal. Conozco todos los estamentos deportivos, la Federación, la Asociación de jugadores… Hay muchas posibilidades para aportar algo, ya sea a nivel de entrenador o en otro ámbito del club.”

¿Te gustaría, entonces, estar ligado al BM. Altea cuando termines tu etapa de jugador?

“Seguramente sí ya que tengo mis negocios aquí y me gustaría continuar en el club. Es mi octava temporada y aún me quedan dos con opción a una tercera. Serían diez u once temporadas como mínimo. Si sigo en condiciones seguiré jugando porque es lo que más me gusta.”

Tras siete temporadas en el club, ¿qué balance harías de tu trayectoria hasta el momento?

“Como todos sabéis he tenido ofertas de equipos importantes para haberme ido y en cambio siempre he querido seguir en el Altea. Deportivamente he vivido mis mejores años aquí. Hemos sido subcampeones de la Copa EHF y también hemos vivido alguna temporada dura, pero mi intención es que el equipo esté lo más arriba posible cuando deje de jugar en el Altea. Ahora la gente compara con los años anteriores, pero es muy difícil volver a esa época. Se acertó con los fichajes y se jugó a un gran nivel, pero en relación a nuestro presupuesto tampoco era real que estuviéramos tan arriba. Estoy satisfecho con mi trayectoria y sigo aquí porque la gente me aprecia y me he ganado la confianza para quedarme.”

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: