La previa de la 5ª jornada: BM Altea – Caja España Ademar (mañana, 19:30 h., Garganes)

> 29-09-06 

Mañana sábado, a las 19:30 horas en el polideportivo municipal de Garganes, se disputará la 5ª jornada de la liga ASOBAL, que acogerá un partido de excepción entre el Balonmano Altea y el Caja España Ademar León. Aprovechando la celebración del encuentro, se pondrá en juego el trofeo de las fiestas del Santísimo Cristo del Sagrario como ya es tradición en estas fechas, y se espera una elevada afluencia de público debido a la entidad del rival de los alteanos y al atractivo añadido que representa para los festeros el hecho de que se dilucide el citado trofeo de las fiestas patronales.

El Balonmano Altea es consciente de la superioridad del conjunto leonés, pero no renuncia a dar la sorpresa tal y como ocurrió en la temporada pasada, cuando los de Javier Cabanas batieron en Garganes a los jugadores entrenados por Manolo Cadenas. Tras el tropiezo que supuso la derrota, in extremis, ante el Keymare Almería en la pasada jornada, los de la Villa Blanca pretenden recuperar cuantos antes los puntos perdidos en su cancha. Para este partido, la plantilla está al completo y en condiciones de jugar, aunque el extremo Ivan Nikcevic, que sufre una tendinitis en el hombro que le obligó a participar durante escasos minutos frente al Almería, no estará físicamente a pleno rendimiento si bien está tratando de recuperarse a marchas forzadas. Por su parte, el pivote Pelle Larsen, que disputó los instantes finales del pasado encuentro, también será de la partida.

El Caja España Ademar llega a Altea con la satisfacción de haber vencido con autoridad al F.C. Barcelona, lo que confirma sus aspiraciones de ocupar los puestos de privilegio de la tabla e incluso luchar por el título liguero, aunque se presentará con las sensibles bajas por lesión de Mateo Garralda, Héctor Castresana y Yeray Lamariano. Además, el portugués Ricardo Martins Da Costa viaja con molestias físicas y su participación final es dudosa.

Otro de los puntos de interés del envite consistirá en ver a Manolo Colón, ex jugador de Ademar, y Claus Jakobsen, ex del BM Altea, jugadores ilustres e importantísimos en sus anteriores clubes, vestir las camisetas contrarias. El central danés Jakobsen está viviendo un inicio dulce del campeonato y demostrando su calidad al disponer de la titularidad y volver a sentirse un jugador básico en el esquema de su equipo, mientras que Colón también está resultando ser una pieza fundamental en el funcionamiento del bloque alteano por lo que se refiere a su aportación en ataque y en defensa.

Los colegiados que dirigirán el encuentro, que será televisado en directo por Sportmanía, serán Fernández Piñeiro (C.A. Galicia) y Ríos Martín (C.A. Madrid).

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: