Opinión: Atractivos de peso

OPINIÓN

Estamos de enhorabuena puesto que este sábado se vivirá una magnífica jornada de balonmano en el pabellón Garganes. De hecho, el presente encuentro entre el BM. Altea y el Caja España Ademar reúne grandes atractivos que pasaré a desglosar a continuación:

– Aprovechando la disputa del partido, se pondrá en juego el Trofeo de las Fiestas del Stmo. Cristo del Sagrario como es tradición.

– Se espera una importante asistencia de público en las gradas, dado que está prevista la presencia de un elevado número de festeros e integrantes de las peñas de moros y cristianos. El ambiente festivo, pues, será de excepción.

– Las cámaras del canal de televisión “Sportmanía” (Digital Plus) retransmitirán en directo las evoluciones del encuentro.

– Nos visita uno de los equipos más poderosos de la Liga, el Ademar, que llega bajo el aviso de su derrota de la pasada temporada en la cancha alteana. El conjunto de Manolo Cadenas tratará de no ceder los puntos y continuar conservando sus aspiraciones en la lucha por el título. En la pasada jornada, los de León vencieron y convencieron ante el F.C. Barcelona y se erigen en candidatos a obtener lo máximo en este campeonato.

– Como decimos en páginas interiores del boletín oficial del club, otro de los factores destacados consiste en la circunstancia de que Manolo Colón y Claus Jakobsen se miden ante sus ex equipos. Tanto uno como otro han sido jugadores ilustres en el Ademar y el BM. Altea, y ahora visten las camisetas contrarias. Asimismo, Henrik Hansen y Claus vuelven a encontrarse tras coincidir en la selección danesa compartiendo la posición de central.

– La certeza de que nos espera un interesante espectáculo por parte de dos contendientes que, por diferentes motivos, jugarán con la mayor de las motivaciones.

Como apunte final y en otro orden de cosas, llama la atención la noticia de que Talant Dujshebaev, hasta ahora entrenador, regresa a las canchas como jugador (tras más de un año de inactividad) debido a la lesión de su central Uros Zorman, que estará de baja durante unos seis meses. El técnico volverá a vestir la camiseta del BM. Ciudad Real y cederá la dirección técnica a su ayudante, Raúl González. Y aunque se ha barajado la posibilidad de sustituir a Zorman fichando a otro central, según Dujshebaev: “El club me ha pedido este esfuerzo y no me puedo negar debido a que el mercado tampoco nos ofrecía muchas posibilidades”.

Manel Lledó (Dpto. de Prensa BM. Altea)

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: