5ª jornada: BM Altea 22 – Ademar León 24

Crónica extraída de la versión digital de MARCA.

LOS ALICANTINOS FALLARON EN LOS ÚLTIMOS DIEZ MINUTOS

El Ademar suma una sufrida victoria en Altea

EFE · Altea (Alicante)

El Ademar León logró una importante y sufrida victoria en su visita al Altea (22-24), en un partido en el que fueron de menos a más ante un rival que dominó durante cincuenta minutos pero que en los instantes decisivos no pudo frenar la calidad visitante.

El partido empezó con el Altea más centrado, sólido en su defensa 6-0 y acertado en ataque, con protagonismo de Buchman, lo que pronto le dio una ventaja de dos goles (5-3, m.11) ante un León en el que tan sólo Krivoshlykov tiraba del carro. El conjunto de Javier Cabanas, con un acertado Oliva bajo palos, mantuvo su renta superado el ecuador de la primera parte, lo que obliga a Manolo Cadenas, técnico del conjunto leonés, a solicitar un tiempo muerto.

Tras este periodo, el Ademar introdujo numerosos cambios pero el equipo no mejoró y se estrellaba una y otra vez contra la férrea defensa local (8-6, m.22), lo que permitió al Altea mantener los dos goles de ventaja. En los últimos minutos de la primera parte, el despertar de Saric en la portería, junto a la mejoría de Jakbossen llevaron al León a empatar a ocho goles, a falta de cuatro minutos para el final del encuentro.

Sin embargo, el cuadro local no se descompuso y gracias sobre todo a la aportación de Hansen, el Altea consiguió marcharse al descanso con un gol de renta (10-9).

Stranovsky guió la remontada del Ademar

En la segunda parte, el León salió más entonado y a través de Stranovsky logró empatar a trece goles a los siete minutos de la reanudación. Mientras, el Altea empezaba a cometer errores y tenía en Ohm a su mejor hombre. El encuentro entró en una fase de máxima intensidad e igualdad, en la que se alternaban empates con mínimas ventajas a favor de los locales (16-15, m.43), y en la que rivalizaban en aciertos Buchmann por parte del Altea y Morros por el Ademar.

A diez minutos para el final, Jakobsen colocó por delante en el marcador por primera vez en el partido a su equipo (18-19) y Cabanas cambió a Oliva por Mijatovic en la portería, a pesar de lo cual, el León consiguió su máxima ventaja (19-21, m.53). El intercambio de goles favoreció al León que, gracias al acierto de Stranovsky, cerró cualquier posibilidad de reacción para que el conjunto local acortara diferencias y permitió a su equipo sumar una sufrida victoria, que le mantiene en la lucha de la zona alta.

22 – Balonmano Altea (10+12): Oliva, Hansen (4), Nikcevic (1), Colón (1), Marcos Fernández (1), Ohm (5), Buchmann (8, 4P) -siete inicial-, Jiménez (-), Klev (-), González (2), Bauer (-), Mijatovic (ps) y Larsen (-).

24 – Ademar León (9+15): Saric, Jakobsen (4), Aguinagalde (2), Krivoshlykov (2), Morros (4), Stranovsky (7, 2p), Sigurdsson (2) -siete inicial-, Perales (1), Entrerríos (-), Schlinger (-), Laluska (1), Urdiales (1) y Alilovic (ps)

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-3, 5-5, 7-6, 8-7, 10-9, descanso, 12-11, 14-14, 17-16, 19-19, 19-21, 2-24.

Árbitros: Fernández Piñeiro y Ríos Martín, del Comité Gallego. Excluyeron dos minutos a los locales Nikcevic, González y, en dos ocasiones, a Hansen y Jiménez y a los visitantes Jakobsen y, en otras dos, a Aguinalde y Sigurdsson.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: