La previa de la 7ª jornada: BM Altea – BM Valladolid (mañana, 20:30 h, Garganes)

> 10-10-06 

Con muy poco tiempo para descansar y preparar el partido tras enfrentarse al Bidasoa Irún en la mañana del pasado domingo, el Balonmano Altea afronta la séptima jornada de la liga ASOBAL que le va a enfrentar al BM Valladolid. Será mañana miércoles, a las 20:30 horas en el polideportivo municipal de Garganes, cuando ambos equipos se midan en un encuentro adelantado debido a los compromisos europeos del conjunto vallisoletano.

El equipo alteano sumó un punto en la pasada jornada al empatar (29 – 29) contra el Bidasoa en un choque que pudo haber ganado cualquiera y que se decidió, como es habitual, en los últimos compases. Aunque los de Javier Cabanas alcanzaron una máxima renta favorable de 8 goles en el minuto 26 de la primera parte merced a una buena defensa, los irundarras remontaron la diferencia y a punto estuvieron de dar al traste con las esperanzas alteanas de puntuar fuera de casa. Al final, el resultado fue agridulce, puesto que el BM Altea desaprovechó una buena oportunidad de obtener la victoria y recuperar algún puesto más en la tabla. El objetivo, así pues, será el de corregir los errores en la circulación y evitar la precipitación, dos lastres que han pesado en los instantes decisivos.

Para este encuentro, el técnico alteano contará con toda su plantilla, que tratará de hacer frente a un rival compacto que ha crecido en los últimos años notablemente. El BM Valladolid ocupa la quinta posición de la clasificación, con cuatro partidos ganados y dos perdidos, y atraviesa un buen momento de forma tal y como demostró en la pasada jornada, cuando venció al F.C. Barcelona por 34 – 32. En el equipo de Juan Carlos Pastor, además, destaca la aportación ofensiva de sus laterales lanzadores, Eric Gull, segundo máximo goleador del campeonato con 46 goles, y Alen Muratovic, que acumula 34 tantos.

Aunque Muratovic arrastra una fractura en el dedo índice de su mano derecha y su participación no es segura, la única baja confirmada será la del lateral izquierdo José Ángel Delgado Ávila, que habrá de estar de seis a ocho semanas en el dique seco debido a una fractura desplazada en el cuarto metacarpiano de su mano izquierda.

Los árbitros que dirigirán el encuentro son Raluy López y Sabroso Ramírez, del Colegio canario.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: