8ª jornada: Teka Cantabria – BM Altea (mañana, 12:15 h, Santander)

Mañana domingo, a las 12:15 horas en el Palacio de los Deportes de Santander, Teka Cantabria y Balonmano Altea disputan la octava jornada de la liga Asobal con la necesidad, para ambos, de sumar puntos y remontar posiciones en la tabla.

Para el conjunto alteano, el encuentro es fundamental en sus aspiraciones, puesto que a partir de ahora da inicio un calendario más asequible para sus intereses. Tras haberse medido en las primeras siete jornadas a cuatro de los equipos grandes de la liga, los alteanos son conscientes de que en las siguientes fechas van a afrontar una serie de partidos ante rivales directos en la lucha por estar lo más arriba posible. Teka, Algeciras y Torrevieja serán los próximos adversarios que se encontrarán los de Javier Cabanas en el camino y, por ello, se antoja esencial obtener una buena renta de puntos con el fin de posicionarse mejor en la clasificación. El BM Altea ocupa la decimotercera plaza, con cuatro puntos, pero todo está muy apretado y el sexto, el Arrate, suma siete, de modo que encadenar una racha de victorias conllevaría un buen ascenso. En este sentido, los de la Villa Blanca, que ofrecieron un gran juego en la pasada jornada ante el BM Valladolid, tratarán de confirmar sus buenas maneras y aprovechar sus oportunidades.

El técnico alteano contará con la totalidad de su plantilla para este envite. Gran parte de las opciones de su equipo pasarán por mantener un buen rigor defensivo, jugar de forma colectiva y basarse en el rendimiento ofensivo de Alexander Buchmann, Manolo Colón e Ivan Nikcevic, los tres máximos goleadores hasta el momento. Asimismo, el central Henrik Hansen, cuyo juego en defensa y ataque resultó vital en el último compromiso, mejora partido a partido y será otra de las piezas clave.

El Teka Cantabria, por su parte, también está obligado a vencer, ya que cuenta con 5 puntos y una victoria supondría un buen empuje. En los cántabros destaca la aportación goleadora de sus extremos, Zikica Milosavljevic (32 goles) y Luka Zvizej (36 goles), probablemente los dos jugadores más peligrosos, así como la dirección del central Ben Amor, el lanzamiento de los laterales Gautschi y Brajkovic (ex del Altea) y la experiencia de Jorge Martínez bajo los palos.

En los enfrentamientos históricos entre ambos contendientes, el BM Altea tan sólo ha vencido una vez en sus ocho visitas a Santander (temporada 2002-03) y ha acumulado siete derrotas. En las dos últimas temporadas, los alteanos perdieron por la mínima en tierras cántabras y el objetivo es romper una estadística tan adversa.

Los colegiados del encuentro serán García Mosquera (C.A. Galicia) y Rodríguez Rodríguez (C.A. Galicia).

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: