8ª jornada: Teka Cantabria 29 – BM Altea 33

UNOS PUNTOS QUE LE PERMITEN DAR UN ‘SALTO’ EN LA TABLA

El Altea no da opción al Teka y se vuelve con los dos puntos

EFE. Santander.

El Altea logró una importante y merecida victoria en cancha del Teka, en un partido que siempre fue dominado por el conjunto alicantino frente a un rival sin recursos en ataque y muy blando en defensa. El Altea sumó así dos puntos con los que adelantaron, entre otros, a su rival de este domingo.

Henrik Hansen, en la primera parte, y Pelle Larsen, en la segunda, pusieron en evidencia a un conjunto local que si no encajó más goles fue por la buena actuación del portero Jorge Martínez, el único que no dio muestras de la desidia generalizada que se apreció en la escuadra de Fran Ávila.

Los dos equipos empezaron mal en ataque y no por la intensidad de las defensas, sino por los numerosos fallos en lanzamientos desde seis metros y por el acierto de los porteros. El inicio del Altea fue algo mejor que el de un Teka que trabajaba bien sus posesiones de ataque para acabar fallando cuando ya habían encontrado hueco para la penetración.

Sin embargo, la inspiración del portero local Jorge Martínez impidió que el Altea se fuera en el marcador. Cinco paradas consecutivas facilitaron el parcial de 3-0 con el que el Teka se puso por delante (4-3) coincidiendo con la expulsión con roja directa que mostraron los colegiados a Rune Ohm por la dura entrada con la que trató de cortar un contragolpe de Milosavljevic.

El Altea no perdió la concentración y jugó mejor que los cántabros durante toda la primera parte, en cuya recta final se quedaron sin otro hombre al ver también la roja Alexander Buchmann, por tres exclusiones.

El Altea se consolidó en el segundo tiempo

En el arranque del segundo periodo, el Teka siguió impreciso en ataque y blando en defensa, mientras que el Altea iba consolidando su ventaja con acciones ante las que pudieron hacer más los defensores locales, que dejaban vendido una y otra vez a su portero.

El pivote Pelle Larsen machacó la portería cántabra con una facilidad evidente para una grada que recriminó con sus pitos la falta de intensidad defensiva del Teka y para el técnico, Fran Ávila, que se vio obligado a pedir tiempo muerto para tratar de enderezar el rumbo (19-25).

Sin pasar apuros, con ventajas de cuatro y cinco goles, el Altea fue dejando pasar los minutos para acabar sumando dos puntos con los que adelantan, entre otros, a su rival de este domingo.

29 – Teka Cantabria (12 + 17): Martínez; Brajkovic (6), Vargas, Ben Amor (1), Milosavljevic (4, 2p), Lamadrid, Zvizej (7) -siete inicial-, Marcos, Reñones, Gautschi (5), Río (2) y Kozomara (4).

33 – BM Altea (14 + 19): Mijatovic; Hansen (8), Jiménez, Colón, Marcos Fernández (1), Rune Ohm, Buchmann (1) -siete inicial-, Oliva (ps), Pelle Larsen (8), Nikcevic (6), Klev (5), Eloy González, Grau (2) y Bauer (2).

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 2-3, 5-5, 7-8, 10-12, 12-14 (descanso); 14-17, 17-20, 20-25, 23-28, 25-30 y 29-33.

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron con 2 minutos a Zvizej, Ben Amor, Brajkovic y Kozomara, por el Teka, y a Jiménez, Buchmann (3 exclusiones: roja, en el min 24), por el Altea, y expulsaron con roja directa a Rune Ohm, del Altea (min 11).

LESIÓN DE IMPORTANCIA DE MIJATOVIC

No todo fueron buenas noticias para el Balonmano Altea, puesto que el portero serbio Rade Mijatovic se lesionó durante el partido de cierta gravedad al sufrir una fisura en el peroné. Según lo que han indicado las primeras radiografías y a falta de las pruebas definitivas, se estima que la lesión podría obligarle a permanecer de baja alrededor de dos meses. En esta tesitura, el club alteano se plantea fichar a un sustituto temporal.

Con esta victoria a domicilio, fundamental en sus aspiraciones, el BM Altea asciende en la clasificación hasta el noveno puesto y suma 6 puntos.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: