Javier Cabanas no esconde su optimismo

 

En declaraciones concedidas a TeVés Altea tras la importante victoria del Balonmano Altea ante el Teka Cantabria (29 – 33) en la pasada jornada, el técnico alteano, Javier Cabanas, se mostraba satisfecho al afirmar que “ha sido un partido donde hemos sido justos vencedores. En el inicio y gracias a la actuación de su portero, el partido ha estado nivelado, pero a partir de ahí hemos cogido el mando en el marcador. Tras el descanso hemos marcado más diferencias y nos hemos puesto con 4, 5 o incluso 6 goles arriba en algunos momentos del partido”.

Cabanas también se refirió al debilitado estado físico de Colón y a las dos descalificaciones que sufrió su equipo y valoró la capacidad de sus jugadores para superar las adversidades, dado que “la victoria tiene doble mérito por la cantidad de problemas que hemos tenido. Manolo Colón venía con anginas, ha tenido fiebre y ha salido y lo hemos tenido que cambiar porque no estaba lúcido. Luego, por unas decisiones arbitrales un poco exageradas hemos perdido a Rune Ohm en el minuto 10 y en el 20 a Alexander Buchmann por tarjetas rojas. Nos ha condicionado mucho, pero quizá también nos ha espoleado a los que nos hemos quedado y la verdad es que hemos hecho un partido muy bueno, en la línea del que jugamos contra Valladolid y ratifica nuestra línea de juego. Defensivamente estamos bien, los porteros están parando cada día más, nuestro juego de ataque está bien controlado y el tempo del partido de Hansen ha sido espectacular, dominando todas las circunstancias del partido: ha lanzado, ha metido goles, ha surtido al pivote Pelle… Ha sido extraordinario”.

Por lo que respecta a los encuentros disputados hasta el momento, el entrenador realizó un balance: “Quizá el único pero que nos podemos poner es ese partido que perdimos en casa con Almería, pero también es cierto que llegábamos con muchos jugadores que habían estado lesionados durante la pretemporada y que estaban en un bajo estado de forma físico. Luego ha habido partidos como el del Ademar León, donde yo creo que jugamos mejor que ellos aunque acabaron ganando gracias a la actuación de Saric, el de Antequera fue un gran partido por nuestra parte, los primeros 45 minutos contra el Ciudad Real fueron muy buenos, el día de Bidasoa estuvimos bien, el día de Valladolid también… Yo creo que el equipo va asentando su juego, va de menos a más y ahora somos un conjunto prácticamente hecho, con margen de mejora, y con cuestiones básicas bastante asimiladas donde cada uno sabe su rol sobre todo en el aspecto defensivo”.

Para Cabanas, los próximos encuentros supondrán una buena oportunidad para seguir sumando puntos. No en vano, “el calendario malo ya lo hemos pasado, y yo creo que ha sido con buena nota. Hemos jugado contra cinco de los seis primeros equipos de la temporada pasada y sólo nos queda el Portland. De los siete partidos que nos quedan, al menos seis los podemos ganar. Nuestro objetivo es ganar como mínimo cuatro de esos seis, lo que nos haría asentarnos en el sexto o séptimo lugar de la clasificación. Ahora el equipo tiene que dar el rendimiento adecuado a la calidad que tiene”.

El Balonmano Altea regresa a la competición el sábado 4 de noviembre con ocasión de la 9ª jornada de la liga ASOBAL. Se enfrentará, a las 18:30 horas en el pabellón Garganes, al Algeciras BM.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: