Entrevista: Juan Pedro Jiménez

 

SU D.N.I.

Nombre: Juan Pedro Jiménez Núñez

Fecha y lugar de nacimiento: 8/02/74, en Granada

Altura y peso: 1,99 m. y 97 kgs.

Posición: Lateral izquierdo

Trayectoria: Juventud Alcalá (93/95), Ademar León (95/97), Pilotes Posada (97/98), Ciudad Real (98/01) y BM. Altea (01/–)

Internacional: 6 veces con la selección española absoluta

Temporadas en el club: 6ª.

————–

Ganar en Santander con tal superioridad, y tras sufrir las descalificaciones de Rune y Buchmann y la gripe de Manolo Colón, es algo muy meritorio.

Tal y como lo dices tiene mérito, sí, pero viendo el partido hay que decir que siempre estuvimos arriba. Quedarnos con dos jugadores menos alrededor del minuto 22 o 23, que además son importantes en ataque, es verdad que es una anécdota, pero seguimos jugando a un nivel bastante bueno. No perdimos muchos balones, que era lo importante, conseguimos goles fáciles y en defensa estuvimos bien. Al final pudo parecer que había sido un partido relativamente fácil, pero no fue hasta los últimos minutos, cuando vimos que la victoria ya estaba conseguida, que el equipo se pudo dar un respiro.

¿Una victoria fuera de casa y en esas circunstancias tan adversas puede reforzar la moral del equipo para próximos compromisos?

Sabíamos que el partido de Cantabria iba a ser fundamental para nuestras opciones de mirar más hacia arriba o seguir peleando como lo veníamos haciendo. Puntuar fuera siempre es difícil y ahora estamos desarrollando un buen juego y corrigiendo algunas cosas que antes hacíamos mal para conseguir algo vital, que es hacer un buen vestuario. Ahora tenemos un calendario bastante positivo y en los próximos partidos podemos puntuar. Estamos en un momento dulce y esperemos que este parón de liga no nos perjudique.

Esos dos puntos os permiten dar un salto en la clasificación y colocaros novenos. ¿Os estáis acercando a los puestos de la tabla que queréis ocupar?

Debemos ser ambiciosos, y viendo cómo están los equipos yo creo que podemos luchar por estar algún puesto más arriba. Estamos en una buena posición para conseguir puntos y acercarnos al sexto puesto, que tan sólo está a dos puntos. Es una gran motivación para nosotros y creo que se puede conseguir.

Habiendo jugado ya contra cuatro de los cinco grandes de la liga, el calendario que afrontáis ahora es, a priori, más accesible. ¿Es vuestra oportunidad de obtener un buen botín?

Los siete partidos que nos quedan de la primera vuelta, salvo el del Portland (que jugaremos en casa y lo pelearemos), podemos ganarlos. Jugar fuera siempre es difícil, pero si sacamos puntos yo creo que podemos estar entre los siete u ocho primeros.

¿La derrota contra el Almería es el único tropiezo que no entraba en los planes?

El partido contra el Almería puede ser un pequeño accidente, como la mayoría de equipos acaba teniendo. Espero que podamos seguir esta trayectoria y que sea el único de la primera vuelta.

Llega el Algeciras a Garganes y ganar sería vital para vosotros, ya que superaríais al rival en la tabla. Jugando en casa, la victoria no se puede escapar.

El partido nos llega en un buen momento y con la motivación de poder conseguir puntos en los últimos tres partidos, algo que es muy difícil en la Asobal. Ganar es fundamental para nuestras aspiraciones.

¿Qué crees que debe hacer el Altea para batir al Algeciras?

Básicamente es el mismo equipo del año pasado. Es un rival difícil. Tiene tres victorias por pocos goles de diferencia, así que va a ser un partido para luchar de principio a fin. Trataremos de mostrar nuestra fuerza en casa.

¿Cómo ves el nivel defensivo del equipo? ¿Las incorporaciones de Hansen y Colón han conducido a que el Altea mejore mucho atrás?

Uno de los problemas que tuvimos el año pasado fue la defensa. No teníamos tantos especialistas en defensa como ahora. Hansen y Colón son buenos defensores que nos han reforzado. Se está viendo que este año la defensa es más sólida, fuerte y contundente. Estamos más compenetrados y parece otra cosa.

Henrik Hansen ha confirmado las expectativas y está demostrando con creces la calidad que atesora. ¿Es tan bueno como parece?

Sí, y además lo ha demostrado desde que llegó. Tiene unas grandes cualidades y se ha integrado muy bien. Es un jugador muy completo tanto en ataque como en defensa.

En esta temporada, el Altea está dando una impresión diferente. Menos pérdidas de balón, mayor consistencia, jugadores más asentados… ¿Habéis mejorado mucho?

Los principales problemas de las temporadas pasadas venían de perder muchos balones. Este año lo estamos corrigiendo en los entrenamientos. Últimamente tenemos pocas pérdidas y va a ser fundamental seguir así.

Al término de la temporada acabas tu contrato en un club en el que ya eres un clásico. ¿Sigues teniendo mucha hambre de balonmano? ¿Cuáles son tus sensaciones?

Mis sensaciones son positivas. Tengo 32 años, es mi sexta temporada en el Altea y yo creo que aún me queda más por ofrecer al club. Veremos cómo salen las cosas y si tienen intención de que me quede. Estaría encantado de seguir aquí.

Está claro, entonces, que te ves en buenas condiciones y que sientes la motivación necesaria para continuar, ¿no?

Si a lo largo de la temporada ves cosas positivas, te dan ilusión para poder seguir. Este año tengo esa ilusión porque se ve que el equipo ha cambiado y aspiramos a estar arriba. Son cosas que te animan.

¿Estáis percibiendo la ilusión que se ha generado en el entorno?

Hemos mejorado y este año la gente que me para por la calle me dice que ve al equipo de otra manera, con más ambición. Todo eso es bueno y espero que sigamos así.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: