La previa de la 10ª jornada: BM Torrevieja – BM Altea (mañana, 18:30 h, Infanta Cristina)

 

El derbi provincial ya está aquí. Mañana sábado, a las 18:30 horas en el pabellón Infanta Cristina, tendrá lugar un nuevo duelo de rivalidad territorial entre BM Torrevieja y BM Altea. Los alteanos, que cuentan con 8 puntos en su haber y han puntuado en las últimas cuatro jornadas, visitan Torrevieja en un buen momento anímico y de juego, teniendo el objetivo de lograr una nueva victoria que les permita prolongar su excelente racha de resultados. Octavos en la tabla y a tan sólo dos puntos del sexto clasificado, el CAI Aragón, el encuentro representa una oportunidad de oro para dar otro importante paso en sus aspiraciones de ocupar una posición de privilegio.

Al técnico del BM Altea, Javier Cabanas, se le han acumulado los problemas durante la semana, puesto que varios jugadores arrastran problemas físicos de distinta consideración. Así, el pivote Manolo Colón causará baja segura al haberse producido una rotura de fibras en el cuádriceps, lo que le impedirá ser de la partida. Además, Juan Pedro Jiménez, que sufre una tendinitis en la rótula, y el central danés Henrik Hansen, con molestias en el abductor que ya le afectó en pretemporada, son duda para el partido, aunque ambos tratarán de jugar y se confía en contar finalmente con ellos. De su evolución en las próximas horas dependerá su participación final. El que sí volverá a la pista es el noruego Alexander Buchmann a pesar de que aún sigue renqueante y no ha entrenado con normalidad, mientras que el portero Rade Mijatovic ya se encuentra recuperado de su esguince en el tobillo derecho.

La precaria condición física de algunos jugadores esenciales en el equipo ha inquietado en el seno del club, pero lo cierto es que la plantilla ha respondido bien en situaciones adversas, cubriendo las ausencias con eficacia, y se espera que mañana sábado el BM Altea afronte su difícil compromiso con garantías de éxito.

Por otro lado, se estima que el BM Torrevieja será un rival muy complicado tendiendo en cuenta su condición de local y sus urgencias de puntuar con el fin de abandonar la parte baja de la tabla. Los salineros suman 5 puntos y son decimocuartos, lo que les obliga a ganar ante su afición para aliviar su situación. Posiblemente, la calidad de su primera línea, formada por jugadores como Abraham Rochel (ex del Altea), Tonçi Valcic, Drasko Mrvaljevic e Ivan Vukas, resulte el mayor peligro de un conjunto que pondrá en muchas dificultades a los alteanos.

Los colegiados de este partido correspondiente a la décima jornada serán González Grau y Fernández Baranda.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: