Opinión: Una barrera infranqueable

OPINIÓN

“La defensa alteana, convertida en una barrera infranqueable” es la frase que he elegido como titular de portada del nuevo número del boletín del club. No ha sido casual. Se trata de una referencia a la impresionante exhibición defensiva del BM. Altea en Torrevieja. Como dice Zhukov en la entrevista del interior, la victoria del equipo alteano en el derbi se basó en una defensa que debería servir como ejemplo para el aprendizaje de los niños. A pesar de la dificultad que supone jugar fuera de casa con las sensibles bajas de Manolo Colón y Henrik Hansen (por lesión) y de Alexander Buchmann y Kenneth Klev (por una inoportuna gastroenteritis), el BM. Altea se exprimió como pocas veces, echó mano de su potencial y demostró su calidad y capacidad de sacrificio. Los jugadores impartieron una lección de intensidad defensiva y jugaron con inteligencia en ataque, imponiéndose poco a poco al rival y logrando dos puntos de oro. Incluso se pudo ver que hasta los menos habituales rindieron a un alto nivel, producto de la dinámica ganadora del equipo y de la confianza que todos tienen en sus posibilidades. La plantilla y el cuerpo técnico se merecieron un sobresaliente en un partido digno de ser recordado.

Los que también nos merecemos un pequeño reconocimiento somos los aficionados y directivos que nos desplazamos a Torrevieja para animar a los nuestros. Apoyamos de principio a fin, nos hicimos oír y hasta conseguimos que en algunas fases diese la impresión de que se jugaba en Garganes. Sufrimos, disfrutamos y vibramos con el juego de nuestro Altea. Poner tu granito de arena en el éxito te hace sentir orgulloso.

Una vez cubierto el primer tercio de la liga, el BM. Altea se ha situado en el séptimo lugar, con 10 puntos, y afronta esta 11ª jornada habiendo puntuado en los últimos cinco partidos y tras sumar tres victorias consecutivas. A estas alturas, los de Cabanas están muy bien situados en la clasificación y optan a terminar la primera vuelta en la zona de privilegio, es decir, entre los ocho primeros. Teniendo en cuenta que el Arrate está a un solo punto y juega en Ciudad Real, es muy probable que el BM. Altea ascienda a la sexta plaza si vence a un BM. Granollers que dio la sorpresa ante el F.C. Barcelona. Queremos seguir soñando.

Por último, cabe hacer una mención a la espectacular trayectoria del equipo de 1ª Autonómica, que con siete victorias y un empate es líder destacado, y a la organización de la I Minicopa de balonmano “Altea 2007” coincidiendo con la Copa del Rey y donde participarán los cadetes de los ocho clubes clasificados.

Manel Lledó (Dpto. de Prensa BM Altea)

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: