La previa de la 11ª jornada: BM Altea – BM Granollers (mañana, 18:30 h, Garganes)

 

Mañana sábado, a las 18:30 horas en el polideportivo municipal de Garganes, el Balonmano Altea recibirá al Fraikin BM. Granollers con el objetivo de aprovechar la excelente dinámica de resultados y de juego que está experimentando en las pasadas jornadas. De hecho, los alteanos han puntuado en los últimos cinco partidos y suman tres victorias consecutivas, habiéndose situado en el séptimo lugar de la clasificación, con 10 puntos, y estando a un solo punto del sexto puesto, ocupado por J.D. Arrate, que se desplaza a Ciudad Real.

El meritorio triunfo de la pasada jornada en la pista del Torrevieja ha aumentado la confianza del equipo al haber logrado superar la baja de cuatro jugadores importantes. La actitud, el acierto y el juego que exhibieron los alteanos han servido para reforzar, más si cabe, el apartado anímico, pues la racha ya se prolonga desde el 7 de octubre, cuando el BM. Altea arrancó un empate a domicilio ante el Bidasoa Irún. Desde entonces, los de la Villa Blanca se mantienen invictos.

Para este encuentro, el técnico local, Javier Cabanas, que dedicó numerosos elogios al esfuerzo de sus jugadores tras el partido en Torrevieja, no podrá contar con toda seguridad con el pivote Manolo Colón, que debido a una rotura de fibras se perderá su tercer partido consecutivo, mientras que el central danés Henrik Hansen también está prácticamente descartado al sufrir dolorosas molestias en los abductores, una lesión que arrastra desde la pretemporada. Sin embargo, volverán a la convocatoria los noruegos Alexander Buchmann y Kenneth Klev tras haber superado la gastroenteritis que les impidió jugar en la pasada jornada.

Por su parte, el Fraikin BM. Granollers visita Garganes siendo un rival peligroso, sobre todo tras haber dado la gran sorpresa batiendo al F.C. Barcelona. Los vallesanos son novenos, con 8 puntos, y se están mostrando muy irregulares en esta liga. No en vano, fuera de casa han ganado en Almería, pero han perdido en sus desplazamientos a Torrevieja, Logroño y Antequera. Los precedentes de los enfrentamientos en Garganes entre ambos equipos son favorables a los locales, ya que, en la temporada anterior, el BM. Altea venció por 34 – 28. Además, el balance histórico arroja cinco victorias locales, dos empates y un triunfo visitante en los ocho partidos disputados en la cancha alteana en la competición doméstica.

Los colegiados del encuentro serán Muro San José (C. A. Madrid) y Rodríguez Murcia (C. A. Valencia).

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: