La previa de la 12ª jornada: CAI BM. Aragón – BM. Altea

 El BM Altea viajó con la intención de recuperar lo perdido en casa

Mañana sábado, a las 18:30 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, se disputará un importante encuentro de la 12ª jornada que enfrentará a CAI BM. Aragón y Balonmano Altea. No en vano, ambos equipos figuran con 10 puntos en la clasificación y su objetivo es finalizar la primera vuelta en los ocho primeros puestos que dan acceso a participar en la Copa del Rey. Los visitantes son séptimos mientras que los locales son octavos, y la tabla se presenta muy apretada, puesto que en sexta posición se sitúa el Arrate, con 11 puntos, y en novena el BM. Granollers, también con 10, de modo que hasta cuatro equipos se encuentran separados por un solo punto y una victoria supondría un vital paso adelante en sus aspiraciones. Aunque el equipo alteano estará presente en la Copa del Rey como organizador, se pretende obtener la plaza por méritos propios, y los aragoneses, por su parte, también persiguen el objetivo y saben que deben aprovechar el factor cancha y asegurar el triunfo.

El técnico del BM Altea, Javier Cabanas, seguirá sin poder contar con el pivote Manolo Colón, cuya rotura fibrilar le impedirá, una semana más, formar parte de la convocatoria y viajar a Zaragoza. Para el entrenador, el partido reviste una gran dificultad, pero confía en las opciones de su equipo para arañar algún punto en la pista aragonesa y recuperar el terreno perdido tras haber “pinchado” en casa al perder ante el BM Granollers en la pasada jornada. Como visitante, el equipo de la Villa Blanca acumula buenos resultados ya que ha sumado los dos puntos en sus desplazamientos a Santander y Torrevieja, ha logrado un empate en Irún y ha encajado una lógica derrota en Barcelona.

El CAI BM. Aragón se presenta como un conjunto muy sólido como local al haber vencido a Teka Cantabria, BM. Torrevieja, BM. Antequera y Darien Logroño. Sólo el Portland San Antonio ha logrado, de momento, imponerse en el Príncipe Felipe.

Los árbitros del encuentro serán Gude Prego (C.A. Euskadi) y Monge Arroyo (C.A. Cataluña).

El partido se emitirá en directo por el Canal Sportmanía a partir de las 18:30 horas.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: