12ª jornada: CAI BM. Aragón 36 – BM. Altea 28

LOS MAÑOS GANARON A LOS ALICANTINOS

El CAI firma su mejor partido en casa ante el Altea

EFE · Zaragoza 

El CAI Aragón firmó ante el BM Altea su mejor partido de la temporada como local en el que únicamente intercambió los dos empates iniciales y fue siempre por delante en el marcador para sumar una rotunda victoria que le permite seguir avanzando en su objetivo de clasificarse para la Copa del Rey.

Los zaragozanos no desaprovecharon el dubitativo comienzo de los alicantinos para abrir pronto brecha en el marcador con una defensa 6-0 pero en la que Ortega amenazaba constantemente el pase que iba a recibir Buchmann lo que hizo perder varios balones a los visitantes.

Los alicantinos no terminaban de coger el ritmo al partido y veían como su rival se situaba con cierta comodidad en los cuatro goles de ventaja, pero una doble exclusión de los locales de Ortega y Zaky sirvió a los hombres de Javier Cabanas para recortar diferencias y situarse a un sólo gol (10-9).

Pero los aragoneses supieron reaccionar y volvieron a escaparse con una notable presión en defensa que hacía perder a su rival más balones de los esperados y alcanzar su máxima renta del partido (19-13) en los últimos minutos que Buchmann se encargó de acortar en la última jugada.

Todavía mejoraron más las cosas para los locales en el inicio del segundo tiempo a pesar de sufrir la exclusión de Prendes ya que los alicantinos encajaron un 2-0 en contra que sirvió al conjunto de Veroljub Kosovac para alcanzar por primera vez los siete goles de ventaja (24-17).Además, Beno Lapajne, que ya había parado un penalti en la primera parte, estaba especialmente inspirado e interceptó varios lanzamientos de los alicantinos que veían como el partido se les ponía cada vez más cuesta arriba.

Los alicantinos no podían superar de ninguna manera la rocosa defensa local a la que se unían sus rápidos contragolpes que terminaron por romper el partido a diez minutos del final

36 – CAI Aragón (19 + 17): Pablo Hernández; Prendes (2), Ortega (3), Doder (8), Zaky (13,7p), Rivera (2) y Cartón (1) -siete inicial-, Lapajne (ps), Sorrentino, Vatne, Arrhenius (2), Sorli (3), Hammarstrand (1) y Víctor Alvarez (1).

28 – BM Altea (14 + 14): Mijatovic; Nikcevic (4), Hansen (5), Rune Ohm (5), Jiménez (2), Bauer (2) y Klev (5) -siete inicial-, Oliva (ps), Larsen (2), Buchmann (3,1p), Eloy González y Marcos Fernández.

Parciales cada 5 minutos: 5-2, 8-5, 10-8, 13-10, 17-13 y 19-14 (descanso); 22-16, 24-17, 26-20, 30-23, 32-24 y 36-28.

Árbitros: Gude Prego y Monge Arroyo. Excluyeron por los locales en dos ocasiones a Zaky y en una ocasión a Ortega, Sorrentino, Hammarstrand y Prendes, y por los visitantes en dos ocasiones a Bauer, y en una a Hansen y Buchmann.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: