10ª jornada (1ª Autonómica): BM Altea 29 – Sporting Salesianos 26

BM. ALTEA: Santiago Sánchez y José Sanchís (porteros); Pedro Reyes, Norberto García, Javier García, Javier Sánchez (1), Emilio Esteban (4), Juan F. Bordes (3), Manuel Delgado (1), Luis M. García, Carlos Grau (4), Eloy González (8), Rubén Oliva y Joaquín Delgado (8).

Parciales cada 5 minutos: 4-1, 6-2, 10-4, 15-7, 17-9, 17-12 (descanso); 19-14, 22-18, 24-19, 27-23, 28-24, 29-26.

El equipo alteano que milita en la 1ª División Autonómica sumó una nueva victoria por 29 – 26 en su enfrentamiento, correspondiente a la 10ª jornada, ante el Sporting Salesianos de Alicante. Así pues, el pasado domingo, en el pabellón Garganes, los de Pepe Jorro volvieron a demostrar su gran estado de forma ante un rival que a priori se antojaba complicado. Ya desde el mismo comienzo, los alteanos impusieron su superioridad recuperando balones en defensa y realizando constantes contraataques que les permitieron acumular diferencias claramente favorables. El BM. Altea se mostró letal en sus rápidas transiciones y dominó con autoridad el marcador con una renta máxima de 9 goles. Ya al término de la primera parte, los locales contaban con una ventaja significativa (17 – 12).

En la segunda mitad, el conjunto alteano cometió varias imprecisiones y el partido se espesó y ganó en brusquedad, lo que dio vida a un Sporting Salesianos que recortó la diferencia hasta llegar a colocarse a 3 goles faltando 3 minutos para la conclusión. Pero el BM. Altea manejó bien su ventaja y acabó venciendo sin sufrimiento.

Tras este triunfo, los de Jorro siguen como líderes invictos de la categoría y continúan engrosando su excepcional trayectoria, puesto que han logrado nueve victorias y un empate en las diez jornadas disputadas. Y atención al derbi del próximo sábado, 2 de diciembre, ya que el BM. Altea jugará en Benidorm frente a uno de los equipos favoritos de la liga. Benidormenses y alteanos se medirán en un encuentro de máxima rivalidad y que promete muchas emociones.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: