Entrevista: Pelle Larsen

 

Nombre: Pelle Larsen

Fecha y lugar de nacimiento: 1/09/79, en Copenhague (Dinamarca)

Altura y peso: 1,94 m. y 95 kgs.

Posición: Pivote · Procedencia: Aalborg (DIN)

Internacional: 9 veces con la selección danesa absoluta

Temporadas en el club: 2ª.

—————

El BM. Altea no jugó un buen partido en Zaragoza y encajó una derrota un tanto abultada. ¿Qué ocurrió?

El CAI es un muy buen equipo que está jugando bastante bien ahora y que tiene jugadores de calidad como Zaky, Doder y Ortega. Fue un partido muy rápido y con muchos ataques, que era justamente lo que no buscábamos. Queríamos un partido más tranquilo, con menos ritmo de juego…

El equipo cometió hasta 15 pérdidas de balón. ¿Fue vuestro principal lastre? Sí, es uno de los grandes problemas que tenemos. No hemos tenido tantas pérdidas en los partidos que hemos ganado, pero ayer regalamos muchos balones y el CAI, que es un equipo que corre mucho, nos metió unos 10 goles en contraataque. Tenemos que corregir esos errores porque así es muy difícil ganar.

¿Esos errores son producto del nerviosismo?

Algunas veces jugamos como un equipo con mucha experiencia y otras veces lo hacemos sin cabeza. No hacemos lo que hemos estado preparando. No sé por qué, pero algunas veces hay muchos jugadores que parecen ir un poco estresados, precipitados… Tenemos que mandar más en la pista, jugar más como un colectivo y no jugar individualmente en uno contra uno o dos contra dos porque ese no es nuestro juego.

Y ahora, por si fuera poco, llega el líder a Garganes. ¿Cómo afrontáis el partido contra un grande como el Portland San Antonio?

Para mí, el Portland tiene la mejor defensa del mundo y una gran portería. No podemos regalar tantos balones porque sus extremos corren mucho y nos pueden hacer daño. Tenemos que jugar muy largo, buscar el mejor lanzamiento posible y mejorar nuestro balance defensivo. Ellos tienen mucha calidad, llegan tras haber ganado de 12 goles al Barcelona y va a ser un partido muy difícil, pero también pueden perder un poco la cabeza y yo creo que no es imposible ganar si jugamos muy bien.

La liga está tan igualada que hasta once equipos están separados por tan sólo seis puntos en la clasificación. Está claro que cada punto es de oro.

Es lo mismo del año pasado. No puedes relajarte ni perder tres partidos seguidos porque te vas abajo seguro. En muy pocos puntos hay un grupo de muchos equipos. Si ganamos al Portland estará muy bien, pero nosotros tenemos que ir a ganar fuera de casa a la pista del Arrate. Ellos perdieron el sábado contra el Antequera y tienen lesionados, así que podemos conseguir esos dos puntos. Después tendremos el último partido de la primera vuelta contra el Logroño, del que sólo conozco al extremo noruego Tvedten.

Estás jugando bien en los últimos partidos y aportando buenos números tras la lesión de Colón. ¿Estás satisfecho con tu rendimiento?

Sí. Aunque quiero jugar todos los minutos que sea posible, esta temporada no juego en defensa y estoy más fresco y mejor en ataque. En los últimos partidos ha sido más difícil porque los rivales saben que jugamos mucho con el pivote. En las primeras jornadas jugábamos mucho con Manolo y ahora los equipos se cierran más en 6 metros, pero me siento bien después de la lesión. Tenemos un buen trío de pivotes y cualquiera puede hacerlo bien.

¿Qué es lo que más te gusta de la liga ASOBAL y lo que menos?

Lo que menos me gusta son los viajes porque son muy largos. Lo que más me gusta es que en esta liga juegan los mejores jugadores del mundo y que tienes la oportunidad de jugar los partidos más difíciles. Lo que sí he visto es que hay menos espectadores que en Alemania o en Dinamarca, por ejemplo.

¿Cuál es el mejor jugador que has visto en la liga?

Ahora no está jugando a un nivel impresionante, pero Iker Romero es un crack. Por ejemplo, en mi posición Rolando Uríos no puede ser mejor; es un jugador que pesa mucho y es muy explosivo cuando se gira. No sé, hay muchos jugadores de calidad…

¿Cómo estás viendo a este imbatible Altea de 1ª Autonómica? (Nota: La entrevista tuvo lugar en el descanso del partido entre el Altea y el Sporting Salesianos)

Yo creo que este equipo podría jugar en una categoría superior sin problemas. Hay una buena cantera. Carlos, Eloy y Emilio son muy jóvenes y están jugando. El trabajo con la cantera es muy importante para el futuro porque el Altea podrá tener jugadores formados aquí y no buscar fuera.

A finales de enero se celebrará el Mundial de Alemania con la participación de Dinamarca. ¿Puede tu selección repetir la medalla conseguida en el Europeo de Suiza?

Dinamarca tiene un buen equipo y van a repetir los mismos del Europeo, pero no sé si podrá volver a ganar una medalla. Va a ser difícil, pero si Lars Jorgensen está bien como jefe de la defensa y Kasper Hvdit en la portería, tendremos posibilidades.

¿Cómo está siendo tu vida en Altea?

Es una vida muy tranquila. Lo único que hago es jugar a balonmano, así que a veces los días son un poco largos y hay mucho tiempo libre. En Dinamarca tenía más estrés porque jugaba y estudiaba. La verdad es que no me puedo quejar (ríe).

Siendo el balonmano un deporte tan intenso y emocionante, ¿por qué parece que sigue siendo algo minoritario?

Es un deporte más divertido que otros, pero yo creo que el problema es que el balonmano sólo se juega en Europa, mientras que el fútbol se juega en todo el mundo. Hay mucha más atención sobre el fútbol y todo eso se multiplica y se come el espacio de otros deportes. En los periódicos, por ejemplo, casi todo es fútbol y al final todo el mundo acaba hablando de lo mismo.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: