Opinión: Vuelta a empezar

OPINIÓN 

Aunque el BM. Altea sigue bien posicionado en la tabla, lo cierto es que, tras una excelente racha de cinco partidos sumando puntos, las dos últimas derrotas encajadas han escocido fundamentalmente por el modo en que se han producido. Ante el Fraikin BM. Granollers, el equipo se condenó al mostrarse muy impreciso y espeso en ataque (sólo 21 goles a favor), mientras que el pasado sábado, en Zaragoza, la clave estuvo en las 15 pérdidas de balón, lo que provocó una sangría de goles fáciles del CAI mediante rápidos contraataques. Sirvan como prueba las declaraciones de Pelle Larsen en nuestra entrevista, donde el pivote danés analiza con acierto la actualidad del juego alteano. No cometer errores no forzados, evitar las precipitaciones, asegurar el pase, seleccionar bien el tiro, marcar un ritmo de juego pausado y realizar un buen balance defensivo son mandatos de obligado cumplimiento para un Altea que sube sus opciones cuando juega como un colectivo, es decir, como un equipo disciplinado que logra controlar el juego. Es importante llevar a cabo estos ajustes para afronta con las máximas garantías la recta final de la primera vuelta. El objetivo es claro: luchar frente al poderoso Portland hasta donde sea posible y tratar de ganar al Arrate a domicilio y al Darien Logroño en Garganes. Con cuatro puntos más, es muy posible que los de Cabanas finalicen esta primera mitad de la liga entre los ocho primeros de la clasificación.

La igualdad es máxima. Hasta once equipos (del sexto al decimosexto) se encuentran separados por tan sólo seis puntos y nadie da su brazo a torcer. Por lo visto, el Portland San Antonio y el BM. Ciudad Real se perfilan como los máximos candidatos al título, el Ademar León se mantiene a la expectativa, el F.C. Barcelona está descartado, la llamada “clase media” de la ASOBAL crece año tras año, los puestos europeos están muy abiertos y resulta imposible adivinar los equipos que descenderán tras la reacción del BM. Antequera. Una liga apasionante y que, como era previsible, es de lo más exigente.

Por otro lado, no nos cansamos de elogiar una y mil veces al conjunto alteano de 1ª Autonómica, que continúa como líder sólido e invicto. Nueve victorias y un empate en diez jornadas avalan la trayectoria de un bloque que está rindiendo a un alto nivel. El próximo sábado, con ocasión del esperado derbi contra el C. BM. Benidorm, los jóvenes alteanos tendrán la ocasión de confirmar su gran momento en un partido de enorme rivalidad.

Manel Lledó (Dpto. de Prensa BM. Altea)

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: