La previa de la 13ª jornada: BM Altea – Portland San Antonio

Dificilísimo compromiso el que le espera al Balonmano Altea este miércoles, a las 20:30 horas, en el pabellón municipal de Garganes, al haber de enfrentarse al Portland San Antonio. El duelo, correspondiente a la 13ª jornada, se augura desequilibrado a priori, puesto que los alteanos arrastran dos derrotas que han cortado su progresión ascendente y, además, no podrán contar con dos de sus pesos pesados: Manolo Colón y Henrik Hansen. El pivote continúa avanzando en el proceso de recuperación de la rotura fibrilar que le ha obligado a perderse los cuatro últimos partidos, mientras que el central danés ha viajado a su país debido al fallecimiento de un familiar.

Uno de los defectos a corregir del juego alteano han sido las pérdidas de balón. Debido a que los errores no forzados, las precipitaciones y las imprecisiones en la recepción y el pase han sido importantes y decisivos lastres en los dos últimos encuentros, se ha puesto especial énfasis en la necesidad de romper con tal dinámica. Aunque no se renuncia a disputar los puntos ante uno de los mejores bloques de Europa, el equipo alteano es consciente de que será en las dos últimas jornadas de la primera vuelta, donde se medirán a J.D. Arrate y Darien Logroño, cuando verdaderamente se jugarán sus opciones de permanecer entre los ocho primeros clasificados de la tabla. Con 10 puntos en su haber, los de Cabanas son octavos y están involucrados en un grupo muy numeroso de equipos separados por muy pocos puntos.

Por su parte, el conjunto navarro no puede permitirse el lujo de ceder ni un solo punto en su desplazamiento al estar inmerso en un mano a mano directo con el BM Ciudad Real, figurando, a estas alturas, como los dos máximos candidatos al título. Con el aviso de haber empatado sorprendentemente en Logroño (28 – 28) en la novena jornada, los antonianos se presentan con el objetivo de sumar una nueva victoria que refuerce su condición de líder invicto de la liga ASOBAL.

El encuentro será arbitrado por Gracia Sánchez (C.A. Cataluña) y Cuevas Mambrilla (C.A. Cataluña).

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: