2ª jornada de la II Liga de Minihandbol 06/07

 

El pasado sábado, 2 de diciembre, casi 80 niños participaron en la segunda jornada de la II Liga de Minihandbol 2006/07, una competición organizada por el Club Balonmano Altea en colaboración con el Área de Juventud y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Altea.

Esta liga, que ya vive su segunda edición, cuenta con la participación de las Escuelas Municipales de Benidorm, Villajoyosa, Denia, La Nucía y Altea, que, en la disciplina de balonmano, contribuyen con jugadores de las categorías de Benjamín y Alevín para que cada una de las jornadas sea un éxito tanto por la participación como por la consecución, en opinión de sus organizadores, de los objetivos marcados. Tales metas propuestas consisten en buscar el fomento de este deporte en edades tempranas, adaptando en la medida de lo posible las características propias del balonmano con las necesidades de desarrollo de los niños que lo practican.

De esta forma, podemos ver cómo, adaptando las medidas del campo y las porterías, el número de jugadores y el balón, los niños pueden disfrutar de forma más real de este juego y, así, quedar “enganchados” al balonmano tal y como es posible comprobar edición tras edición.

Además, en todo momento los niños están dirigidos por monitores cualificados y preparados para estar pendientes permanentemente de las evoluciones de todos ellos. En concreto, en esta segunda jornada, además de sus monitores, los jóvenes participantes pudieron contar con la presencia activa del portero del Balonmano Altea en la liga ASOBAL, Jorge Oliva, que disfrutó de lo lindo dirigiendo equipos en sus partidos, e incluso arbitrando.

Todos los participantes, tanto los jugadores como los padres allí presentes, quedaron encantados de una fantástica mañana de balonmano en la que lo de menos eran los resultados y sí la ilusión de todos los participantes, que al acabar ya preguntaban por la fecha y los horarios de la próxima jornada (la tercera).

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: