La previa de la 14ª jornada: J.D. Arrate – BM. Altea

Mañana sábado, a las 19:00 horas en el polideportivo Ipurúa, el Balonmano Altea afronta uno de los partidos más importantes de la temporada en su compromiso, correspondiente a la 14ª jornada, ante J.D. Arrate. Ambos equipos han sumado tres derrotas consecutivas y se jugarán gran parte de sus opciones de cerrar la primera vuelta de la liga ASOBAL entre los ocho primeros clasificados. Aunque el club alteano tiene garantizada su participación en la Copa del Rey como organizador, el objetivo del conjunto de Javier Cabanas es obtener el pasaporte por méritos propios, necesitando, para ello, la victoria en estas dos próximas jornadas.

El BM Altea contará con toda su plantilla al completo para tratar de adjudicarse los dos puntos en su complicado desplazamiento a Eibar. El pivote Manolo Colón, ya recuperado de la rotura de fibras que le ha impedido jugar en las cinco últimas jornadas, vuelve a la convocatoria, al igual que el central danés Henrik Hansen una vez que hubo de ausentarse del partido ante el Portland San Antonio debido al fallecimiento de un familiar directo. Las reincorporaciones de ambos jugadores se antojan esenciales dado que son dos de los pilares fundamentales de la escuadra alteana.

El Arrate, por su parte, también necesita ganar con el fin de lograr el pase para disputar la fase final de la Copa en Altea. Los eibarreses cuentan con 11 puntos, mientras que los alteanos poseen 10. Una victoria local impulsaría sus posibilidades, puesto que en la próxima jornada habrán de rendir una difícil visita al Caja España Ademar León. Para el partido, el técnico, Viktor Debre, dispondrá del lateral ruso Viatcheslav Kobine, que debutará en la presente temporada tras la grave lesión que sufrió a finales de agosto. Se da la circunstancia, además, de que Juan José Panadero, actualmente enrolado en las filas vascas, jugará ante un rival al que perteneció en las dos temporadas anteriores.

Los árbitros del encuentro será Raluy López (C.A. Canarias) y Sabroso Ramírez (C.A. Canarias).

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: