Entrevista a Eloy González

 

Nombre: Eloy González Gil

Fecha y lugar de nacimiento: 28/09/86, en Elche

Altura y peso: 1,92 m. y 90 kgs.

Posición: Pivote

Temporadas en el club: 2ª.

Internacional con la selección española junior

El BM. Altea controló bien el partido ante el Arrate en la primera parte, pero tras la reanudación encajó un parcial en contra y acabó perdiendo. ¿Qué sucedió en la segunda mitad?

A partir del minuto 10 o 15 de la segunda parte se juntaron una serie de circunstancias que nos fueron desfavorables como los lanzamientos a los palos, el hecho que se llevaban todos los rebotes y el cambio antirreglamentario que hicimos y que nos acarreó una doble exclusión. Además, desde nuestro punto de vista el arbitraje también fue desfavorable para nosotros. Ese cúmulo de cosas hizo que se marcharan de cuatro o cinco goles en el marcador. Aún así, el equipo siempre dio la cara y remontó esa diferencia, pero no tuvimos suerte y al final fallamos varias ocasiones claras delante del portero y acabamos perdiendo.

El equipo parece que funciona por rachas. A los cinco partidos sin perder ahora se unen las cuatro derrotas consecutivas. ¿A qué puede ser debida tal irregularidad?

Bueno, yo creo que se debe a que la Liga está muy apretada. No puedes relajarte contra ningún equipo porque puedes perder cualquier partido si no juegas al máximo.

¿Existe en la plantilla preocupación o nerviosismo por los últimos resultados? ¿Cuál es vuestro estado de ánimo?

Hombre, no estamos nerviosos, pero sabemos que necesitamos ganar el partido del sábado porque es fundamental. Hemos dejado escapar cuatro puntos importantes ante Granollers, en casa, y Arrate, fuera, y está claro que si logramos vencer al Darien Logroño afrontaremos la segunda vuelta en una posición más cómoda.

El Darien Logroño es un club al que perteneciste durante un tiempo. ¿Llegaste a coincidir con algún jugador de la actual plantilla?

Sí, hay tres o cuatro jugadores con los que coincidí cuando estuve allí. También conozco a Pepe Novelle, que es un jugador de mi edad que ha estado compartiendo la selección junior con nosotros.

Es evidente que los dos puntos han cobrado una gran importancia. ¿Qué crees que ha de hacer el BM. Altea para lograr una victoria tan necesaria para ambos conjuntos?

Tenemos que realizar nuestro juego aprovechando nuestras bazas y con confianza en nuestras posibilidades. Es necesario hacer una buena defensa porque ellos juegan con muchos cruces, con trayectorias largas y de forma muy ordenada. Juegan muy bien por su sistemática y variedad de jugadores.

Estás jugando tanto en el primer equipo como en el conjunto de 1ª Autonómica, que es líder desde la primera jornada y, además, se mantiene como invicto. La trayectoria de los chavales de Pepe Jorro es magnífica.

La verdad es que estamos haciendo una primera vuelta muy buena. El equipo está muy serio y se toma todos los partidos al máximo aunque nos enfrentemos a rivales inferiores. Es algo muy favorable para esta entidad.

¿Cuál es el secreto del éxito del BM. Altea de 1ª Autonómica?

Yo creo que gran parte del éxito se debe a la ilusión tanto de los jugadores como de los técnicos. En cada partido lo dan todo.

¿Cuáles son las mayores diferencias entre la ASOBAL y la 1ª Autonómica?

Son muchas. Desde la calidad individual de los jugadores hasta el rendimiento y la preparación física, las diferencias son muy importantes.

Entrenar y jugar en la élite y al lado de jugadores expertos es algo fantástico para un jugador que llegó al Altea con 19 años. ¿Estás satisfecho de tu trayectoria?

La verdad es que ya hubiese firmado hace dos años que me saliesen así las cosas. Es un gran honor compartir equipo y vestuario con estos jugadores que a veces has visto por la televisión y que siempre has admirado, como es el caso de Manolo Colón con la selección española. Estoy muy contento de tener esta oportunidad.

¿Cuándo te diste cuenta de que podías convertirte en un jugador profesional?

Nunca me había planteado seriamente la posibilidad de jugar en la ASOBAL. Ha habido un grupo de jugadores que hemos destacado en nuestros equipos de base, pero Emilio Esteban y yo nunca hemos llegado a imaginar que podíamos jugar en esta categoría. Todavía estamos en periodo de formación y nadie nos asegura una continuidad en la categoría.

¿Cómo empezaste a jugar a balonmano?

Como todos los niños yo empecé a jugar en el colegio. Era un deporte mayoritario. Jugué en las escuelas municipales de Elche y seguí mi trayectoria. En Altea no sabía cómo podía adaptarme, llegué con la intención de aprender y sin más aspiraciones que aprovechar todas las oportunidades que se me presentasen.

La selección española junior jugará, a finales de diciembre, el Torneo Ángel Ximénez y, en enero, el Torneo 4 Naciones. Sin embargo, no has sido convocado a pesar de ser un habitual entre los juniors. ¿Qué ha podido suceder?

Después del varapalo que nos llevamos en el Campeonato de Europa, donde quedamos novenos y aspirábamos a llegar más lejos, en la selección han hecho rotaciones. No se puede decir nada ni sacar conclusiones. Mi obligación es seguir trabajando y demostrar que puedo volver a estar en la convocatoria.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: