La previa de la 16ª jornada: BM Ciudad Real – BM Altea

 

Mañana sábado, a las 18:30 horas, el Balonmano Altea vuelve a la competición afrontando un partido dificilísimo ante el BM Ciudad Real en el pabellón Quijote Arena. Tras casi dos meses de parón debido a la disputa del reciente Mundial de Alemania y a los caprichos de un calendario discutible, comienza la segunda vuelta de la Liga ASOBAL, y los alteanos visitan a uno de los equipos más potentes del mundo en esta decimosexta jornada.

El conjunto manchego, en el segundo puesto con 27 puntos, no podrá contar con el extremo croata Mirza Dzomba ni el central esloveno Shiarei Rutenka, que arrastran problemas físicos, mientras que Alberto Entrerríos, a pesar de sus molestias en la espalda, podría estar en la convocatoria. Además, varios jugadores se muestran agotados física y mentalmente por la exigencia que ha supuesto el Mundial.

Por su parte, Javier Cabanas no dispondrá de sus dos centrales, el danés Henrik Hansen, en proceso de recuperación de la operación de osteopatía de pubis al que fue sometido (volverá para la Copa del Rey), y el noruego Alexander Buchmann, que sufre una tendinitis en el tobillo y ha sido reservado para la próxima jornada, cuando el BM. Altea haya de visitar al BM. Antequera en un importantísimo duelo. En este sentido, el técnico se verá obligado a optar por una solución atípica para cubrir la posición de central. El bloque alteano, situado en la novena plaza y con 12 puntos, es consciente de la dificultad del encuentro, pero no renuncia a nada y tratará de ofrecer la mejor imagen posible en Ciudad Real sabiendo que no es, precisamente, un choque que corresponda a su “liga particular”.

Los árbitros del encuentro serán Merino Mori (C.A. Castilla y León) y Moyano Prieto (C.A. Castilla y León).

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: