La previa de la 17ª jornada: BM Antequera – BM Altea

Mañana sábado, a las 18:30 horas, el Balonmano Altea se mide al BM Antequera en el pabellón Fernando Argüelles de la ciudad andaluza. Este partido, correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga ASOBAL resulta importantísimo para ambos equipos. Los locales, que ocupan la última plaza con 6 puntos y llegan tras caer ante el F.C. Barcelona por un abultado 41 – 25, se presentan más necesitados que nunca y lo afrontarán como una auténtica final, conscientes de que buena parte de sus opciones de permanencia pasan por vencer el encuentro. En este sentido, se espera un lleno absoluto en el pabellón y un choque caracterizado por la tensión que deparará la gran trascendencia de los puntos en juego y la presión tanto del público como de los jugadores de Antonio Carlos Ortega.

El conjunto alteano, situado en el décimo puesto, con 12 puntos, ya venció al BM Antequera en la segunda jornada de la primera vuelta por un contundente 33 – 24 y, aunque sabe que el precedente no supone nada dadas las circunstancias, tratará de adjudicarse dos puntos más con el objetivo de seguir aspirando a alcanzar la zona media-alta de la tabla y luchar por una de las plazas que dan derecho a jugar competición europea para la próxima temporada. De lo que suceda en sus compromisos previos a la Copa del Rey, en Antequera y Almería, dependerán en gran medida las metas por las que jueguen los alteanos.

Javier Cabanas volverá a disponer de Juan Pedro Jiménez y del central noruego Alexander Buchmann, recuperado de su tendinitis, para afrontar el partido, pero seguirá sin poder contar con el danés Henrik Hansen, que continúa recuperándose de su operación de osteopatía de pubis y cuya vuelta a las pistas está prevista para la jornada decimonovena, cuando el BM Altea haya de desplazarse a Almería.

Los árbitros del partido serán García Mosquera y Rodríguez Rodríguez.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: