17ª jornada: BM Antequera 31 – BM Altea 30

EL ANTEQUERA SUFRIÓ AL FINAL Y SE LLEVÓ LA VICTORIA

Triunfo de oro del Antequera frente a un duro Altea

EFE – Málaga

31 – BM Antequera: Xavi Pérez; Obradovic, Andrés Kogosev, Zoran Lubej (11), Curkovic, Ostarcevic y Alexis Rodríguez (3p) -siete inicial-, Matilja Bilusic (ps) Joaquin López, Odd Tore, Michael Jähns (7), Nacho Vico (3, 1p), Iván Smigic (4) y Juanán Ramos (3).

30 – BM Altea: Mijatovic; Marcos Fernández (4), Rune Ohm (7, 1p), Colón (2), Alex Buchman (7, 1p), Kenneth Klev (3)y Nikcevic (4) -siete inicial-, Jorge Oliva (ps), Larsen, Emilio Esteban, Juan P. Jiménez (3, 3p), González, Carlos Grau, Tim Bauer.

Parciales cada 5 minutos: 3-0, 4-2, 6-8, 9-12, 12-13 (descanso), 15-15, 21-17, 25-19, 26-24, 28-26 y 31-30 (final).

Árbitros: Rodríguez Rodríguez y García Nosquera, de Galicia. Exclusiones de 2 minutos a los locales Jähns (2), Vico, Obradovic, Alexis, Ostarcevic, y a los visitantes a Klev, Colón, Fernández, Eloy González (2). Roja, pos tres exclusiones al local Curkovic

El Balonmano Antequera logró los puntos que buscaba, con ansia, como se buscan los puntos que permiten seguir viviendo, frente a un BM Altea poderoso, muy bien físicamente, espléndido en defensa y oportuno en ataque. Ambos equipos, al comienzo, defendieron en 6-0 atacando el Altea, 5-1, con Colón de pívot, y Ortega mandó atacar a los suyos en 6-0, para al final de las jugadas salir uno o dos pivotes a ayudar a resolver las jugadas.

La táctica pareció sorprender a los alicantinos que entre eso y las excepcionales paradas de Xavi Pérez, perdían 3-0 al llegar al minuto 5. Sin embargo, el marcador se fue acortando hasta el tanto marcado por los alicantinos a falta de un segundo para el descanso supuso el 12-13 con el que acabó la primera parte.

En la segunda mitad, el Antequera, rehizo su defensa; brotó el genio de las grandes ocasiones, y el Antequera se apoyó en Jähns y su fabuloso su tiro exterior. Eran los mejores minutos de los de Ortega, que se llegan a poner por delante hasta con 6 goles de ventaja, en el minuto 45, manteniéndolo hasta el 26-20, pero el equipo alicantino, apoyado en la habilidad de Ohm, acortan las distancias.

El Antequera, que cambió de portero, se empezó a mover en ventajas mucho más cortas, de 2-3 goles, hasta que una jugada de Buchmann pone el marcador en 31-30. Con el balón en poder de los alicantinos, la gente gritando y apoyando como nunca, la jugada la neutralizaron entre Bilusic y Juanán, que mantuvieron el balón hasta el bocinazo final.

Explosión de júbilo en los graderíos y en la cancha, donde los protagonistas se abrazaron tras un soberbio partido de balonmano, en el que el triunfo fue para quien más méritos hizo, con Xavi Pérez, Michael Jähns y Zoran Lubej, como figuras.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: