La previa de la 19ª jornada: Keymare Almería – BM Altea (mañana, 19:00 h, Almería)

Mañana sábado, a las 19:00 horas en el pabellón Rafael Florido, el Balonmano Altea se mide al Keymare Almería en la 19ª jornada de la Liga ASOBAL. El encuentro resulta importantísimo para ambos equipos, ya que los locales están situados en la 12ª plaza, con 11 puntos, mientras que los visitantes ocupan el puesto inmediatamente superior, sumando 12 puntos. La victoria adquiere, en este sentido, una especial relevancia dado que la clasificación está muy apretada, habiendo tan sólo 4 puntos de distancia entre el noveno y el colista.

Para los de casa, que ya vencieron en Altea, en el partido de la primera vuelta por 29 – 30, es una oportunidad para ascender en la tabla y tomar aire respecto a la zona más peligrosa, mientras que los alteanos no se encuentran menos necesitados y se presentan con la obligación de vencer y no desengancharse del grupo de equipos que pueden optar a ocupar plazas europeas. Buena parte de las aspiraciones del Balonmano Altea, que aún no ha puntuado en esta segunda vuelta, depende de lo que suceda en Almería: el triunfo les otorgaría un plus de confianza y moral de cara a la Copa del Rey, que comienza la próxima semana, mientras que una derrota supondría un paso atrás y la confirmación de que el objetivo de la temporada se limitaría a asegurar la permanencia.

En esta ocasión, Javier Cabanas recupera al central danés Henrik Hansen, que ya está en condiciones de jugar (aunque no en perfecto estado) tras su operación de osteopatía de pubis. El jugador, básico en el esquema alteano, tanto en defensa como en ataque, es un “refuerzo” considerable teniendo en cuenta su aportación.

El Club Balonmano Altea ha organizado, gratuitamente, un viaje en autobús a Almería, de modo que un buen grupo de aficionados alteanos partirá a las 10:00 horas del sábado desde Altea para prestar apoyo al conjunto alteano.

Los colegiados del encuentro serán Fernández Baranda (C.A. Euskadi) y González Grau (C.A. Euskadi).

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: