[Copa del Rey Altea] Algeciras, Portland, Caja España Ademar y Valladolid abren los cuartos de final

Mañana miércoles, 7 de marzo, comienza la XXXII Copa de S.M. El Rey en Altea con los dos primeros enfrentamientos de los cuartos de final. A las 19:00 horas, abrirá el torneo el partido entre Algeciras BM y Portland San Antonio, con el arbitraje de Raluy López y Sabroso Ramírez, mientras que a las 21:00 horas se disputará el segundo cruce de la jornada, que medirá a Caja España Ademar y BM Valladolid bajo el criterio de los colegiados García Fernández y Pastor Gamón.

Con la certeza de tener poco que perder y mucho que ganar y adoptando la ilusión y la motivación propias de un club que participa, por primera vez en su historia, en la Copa del Rey, el Algeciras BM tratará de dar la gran sorpresa en un choque en el que, a priori, se presenta el Portland San Antonio, actual líder de la Liga ASOBAL, como el favorito debido a su mayor potencial. Como último precedente entre ambos equipos, destaca la agónica victoria por la mínima del conjunto navarro en la cancha algecireña en la 18ª jornada de la Liga. Los de Zupo Equisoain, que mantienen todas sus opciones de título tanto en la competición liguera como en la Liga de Campeones, llegan con la moral por todo lo alto y en un dulce momento de juego, si bien los hombres de Pero Milosevic están decididos a no dar su brazo a torcer a pesar de acumular cuatro derrotas consecutivas en la Liga.

Caja España Ademar y BM Valladolid protagonizan, por su parte, un duelo de rivalidad castellanoleonesa de muy incierto pronóstico y que se augura competido e igualadísimo. Este cruce reedita los cuartos del final de la pasada Copa del Rey de Almería, donde los vallisoletanos se impusieron a los leoneses y acabaron proclamándose campeones. Así, el equipo pucelano, ganador de las dos últimas ediciones del torneo, defenderá su titulo con la confianza de saber que su rendimiento en esta competición corta es de una probada eficacia. Enfrente, el cuadro de Manolo Cadenas aspira a volver por sus fueros y optar a un título que se le ha resistido en las cuatro últimas ediciones.

Ambos encuentros tendrán lugar en el Palau dels Esports de la Costa Blanca – Villa de Altea, un nuevo y flamante pabellón deportivo construido en tiempo récord, y serán retransmitidos en directo por Teledeporte.

Manel Lledó / ASOBAL

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: