[Copa del Rey Altea] Cuartos de final: Algeciras BM 30 – Portland San Antonio 25

 

EL ALGECIRAS DIO LA PRIMERA GRAN CAMPANADA DE LA COPA

Algeciras BM 30 – Portland San Antonio 25

En los días previos, el técnico del Algeciras BM, Pero Milosevic, reconoció que el mero hecho de participar en la Copa del Rey ya suponía una recompensa a la meritoria primera vuelta completada por su equipo. Independientemente del resultado del cruce ante un rival tan poderoso como el Portland San Antonio, se sentían satisfechos por el logro y eran conscientes de que la presión correspondía a su oponente de campanillas. Los antonianos, por su parte, que encaraban el torneo tras eliminar al BM Ciudad Real en la Liga de Campeones y continúan encabezando la competición doméstica, sabían que no debían confiarse, pues semanas atrás habían sufrido lo indecible para batir a los andaluces por la mínima en la Liga. Por si fuera poco, el torneo del K.O. no perdona y es dado a las sorpresas. Conclusión lógica: ningún choque admite sentencia previa, ni siquiera cuando parece desnivelado.

El Algeciras comenzó contestatario, con un marcador favorable de 3-0, dejando bien a las claras que no estaba dispuesto a ser presa fácil. Continuó llevando la iniciativa en el electrónico hasta que en el minuto 15 el Portland igualó a 5 goles gracias a las intervenciones de Svensson. Acto seguido, el portero algecireño, Ristovski, adquirió el protagonismo. Volvieron a escaparse los de Milosevic con un parcial 3-0 (8-5), pero los navarros respondieron nuevamente mediante la aportación goleadora de Gurbindo. Milosevic ordenó una defensa abierta y profunda, con especial atención sobre Ruesga y Lozano, consciente de la peligrosidad de ambos. Zupo Equisoain trató de hacer reaccionar a los suyos con un tiempo muerto en el minuto 22 y colocó en la pista a Balic y Nikolic.

Otro parcial de 3-0 dio al Algeciras un nuevo colchón de 3 goles (12 – 9). Los andaluces altearnaron sus defensas, buscando dificultar los ataques del Portland, que tuvo muchos problemas para superarla. Seguros atrás y disciplinados en su rigor táctico, obtuvieron la máxima diferencia de la primera parte en el minuto 28 (15-11). Un gol al contraataque de Carvajal, tras una falta de pie no señalada de la defensa navarra, situó al descanso el marcador en 15-12.

La segunda mitad se inició con la misma dinámica. El Portland se veía maniatado por el 5-1 defensivo de su motivado rival y la actuación bajo palos de Ristovski. El Algeciras repetía su máxima diferencia de 4 goles en varias ocasiones (19-15, 20-16 y 21-17), aunque los navarros recortaron a 2 (21- 19) en una mínima reacción que no tuvo efecto ya que los algerireños no se descompusieron y cobraron una renta preocupante de 6 goles (26-20) con García Vega y Coelho como estiletes. Equisoain se vio obligado a pedir tiempo muerto con el fin de dar la vuelta a una situación cada vez más comprometida. Sin embargo, el conjunto andaluz continuó jugando con aplomo y ya se vio casi ganador con la máxima renta del partido (28-21, min. 24).

Ya se vislumbraba la primera gran campanada de la Copa y los minutos restantes no hicieron más que confirmar el excelente encuentro de un conjunto que supo aprovechar sus bazas, fundamentadas en su gran espíritu de entrega y su buen hacer táctico. Con todo merecimiento, el Algeciras eliminó a uno de los máximos favoritos, imponiéndose por 30-25. El Portland no estuvo a la altura, tal y como reconoció en la rueda de prensa posterior Zupo Equisoain, y la Copa del Rey demostró más que nunca su condición de torneo del K.O.

FICHA TÉCNICA

30 – Algeciras BM (15 + 15): Ristovski; Gámuz (5), Bermejo (7), García Vega (5), Bustos (1), Coelho (6), Bartolomé (1), Nadoveza (5) y Milosevic.

25 – Portland San Antonio (12 + 13): Svensson (Kasper, ps); Rocas (2), Carvajal (1), Gurbindo (4), Lozano (1), Vugrinec (7), Dominikovic (1), Ruesga (1), Ortigosa (1), Jorgensen (1), Nikolic (1), Balic (5) y Juancho Pérez.

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 5-3, 5-5, 8-7, 12-9, 15-12 (descanso); 16-14, 20-16, 21-19, 24-20, 28-21 y 30-25.

Árbitros: Raluy López (C.A. Canarias) y Sabroso Ramírez (C.A. Canarias). Excluyeron con dos minutos a Coelho y Bartolomé por el Algeciras BM y a Gurbindo, Vugrinec, Dominikovic y Nikolic por el Portland San Antonio

Incidencias: Partido correspondiente al primer cruce de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Palau d’Esports de la Costa Blanca – Villa de Altea.

Máximo goleador: Juan Bermejo (Algeciras BM)
Mejor jugador: Jorge García Vega (Algeciras BM)
Mejor portero: Borko Ristovski (Algeciras BM)

Manel Lledó / ASOBAL

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: