[Copa del Rey Altea] Cuartos de final: BM Altea 25 – CAI BM Aragón 26

 

EL BM ALTEA CAE EN UN FINAL DRAMÁTICO 

El ilusionado público alteano, que respondió en masa a la hora de apoyar a su equipo desde las gradas del recién inaugurado Palau dels Esports de la Costa Blanca – Villa de Altea, estaba ansioso: por fin el anfitrión, el BM Altea, entraba en liza para protagonizar, junto al CAI BM Aragón, el último emparejamiento de los cuartos de final. Para Altea, la Copa del Rey es un evento de primera magnitud, y así se demostró al presentar un pabellón en sus mejores galas, enfervorizado y entregado en cuerpo y alma con el fin de aupar y llevar en volandas a los suyos. En estas circunstancias adversas, el conjunto aragonés no lo tenía nada fácil ante la presión ambiental, aunque aspiraba a, por lo menos, clasificarse para las semifinales tal y como lo hiciera en su primera participación, cuando también eliminó al equipo local en la pasada edición en Almería. Los alteanos, muy motivados por jugar en casa y mentalizados para dar el máximo pero preocupados por la sensible baja del lesionado Henrik Hansen, tenían ante sí a un rival complicado, uno de los clubes en mayor fase de crecimiento del balonmano nacional.

BM Altea y CAI Aragón comenzaron imponiendo sus defensas sobre los ataques. Los de Cabanas se basaron en las eléctricas penetraciones de Buchmann para forzar 7 metros, los lanzamientos de larga distancia de Klev, su sólido 6-0 defensivo, las buenas acciones de Colón en los 6 metros y el acierto en la portería de Mijatovic. Sin embargo, los de Kosovac resistieron con Prendes y Cartón como mejores argumentos ofensivos a pesar de las intervenciones del portero serbio de los de la Villa Blanca. Los aragoneses no podían hacer uso de una de sus mejores armas, el contragolpe, pero sus recursos en ataque posicional les servían para mantenerse parejos en el marcador.

Cartón adelantó al CAI tras un parcial de 0-3 y Ortega lo amplió a 7-9 en el minuto 18. Fueron clave en la recuperación alteana las paradas de un Mijatovic convertido en una barrera, que impidieron que los de Zaragoza se distanciasen. Además, Marcos Fernández, por el extremo, empató en el minuto 23 (10-10) y Colón puso el 11-10 para causar la euforia de las gradas. Un gol final de Sorrentino situó la igualada a 12 al final de un primer tiempo intenso y sin un dominador claro.

Un gol de rosca de Rune Ohm y otro buen tanto de Colón volvieron a dar ventaja al BM Altea (15-14) en los primeros 5 minutos de la segunda parte, pero el CAI devolvió la moneda a través de recuperaciones defensivas y contraataques (15-17, min. 37) ante un Altea en inferioridad numérica, castigado por un rosario de exclusiones discutibles y tremendamente rigurosas de la pareja arbitral.

Un inspirado Doder apareció para los aragoneses ante la intrascendencia de Zaky. En el minuto 43, Ohm hizo bueno el gran esfuerzo defensivo alteano empatando a 20 en el minuto 44. A continuación, los de Cabanas tiraron por la borda la ocasión de sacar partido de la doble exclusión aragonesa, aunque Nikcevic igualó a 21 en el minuto 46.

El encuentro transcurrió con ambos equipos en un pañuelo y los alteanos muy aplicados en defensa frente a las acometidas del CAI. Nikcevic hizo explotar al público con un 23-22 esperanzador. De ahí en adelante, el equilibrio fue total. Los de Zaragoza explotaron la baza de Prendes en los 6 metros y encaró los últimos compases con nervios de acero. El ímpetu local no era suficiente. Con un ajustado 24-25 se alcanzaron los últimos 4 minutos. La presión aumentó y cada balón valía su peso en oro. No se movía el electrónico. A falta de 15 segundos Buchmann transformó un penalti para empatar a 25, pero en el ataque siguiente, precisamente Víctor Álvarez, exjugador del equipo alteano, en un lanzamiento inverosímil a falta de tan sólo 3 segundos permitió que su equipo se clasificase en un desenlace de infarto.

FICHA TÉCNICA:

25 – BM Altea (12 + 13): Mijatovic; Larsen, Jiménez, Nikcevic (4), Klev (5), Colón (6), Marcos Fernández (2), Eloy González, Rune Ohm (3), Buchmann (5).

26 – CAI BM Aragón (12 + 14): Lapajne (Hernández, ps); Sorli (2), Vatne, Sorrentino (1), Cano, Víctor Álvarez (1), Rodríguez Prendes (5), Mariano Ortega (2), Rivera, Cartón (8), Arrhenius (1), Zaky (1) y Doder (5).

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 4-4, 7-5, 8-9, 10-10, 12-12 (descanso); 15-15, 17-19, 20-20, 22-22, 24-24, 25-26.

Árbitros: Gude Prego y Monge Arroyo. Excluyeron con 2 minutos a Vatne, Víctor Álvarez y Ortega por el CAI BM Aragón y a Jiménez, Nikcevic, Klev (en dos ocasiones), Colón y Eloy González por el BM Altea.

Incidencias: Partido correspondiente al último cruce de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Palau dels Esports de la Costa Blanca – Villa de Altea, que ha registrado un lleno absoluto.

Mejor jugador: Kenneth Klev (BM Altea)
Máximo goleador: Antonio Cartón (CAI BM Aragón)
Mejor portero: Rade Mijatovic (BM Altea)

Manel Lledó / ASOBAL

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: