[Copa del Rey Altea] Cuartos de final: BM Ciudad Real 26 – FC Barcelona Cifec 32

 

EL BARCELONA APEA AL CIUDAD REAL EN 15 MINUTOS FINALES EXCELENTES

A priori, el choque más estimulante de estos cuartos de final correspondía al enfrentamiento entre dos poderosos, BM Ciudad Real y F.C. Barcelona Cifec, que acudían con necesidades que satisfacer y heridas que sanar a una Copa del Rey que podía ser balsámica para ambos. Los manchegos, eliminados en los cuartos de final de la Liga de Campeones por el Portland San Antonio, ya se habían adjudicado la Supercopa de Europa y la Copa ASOBAL y mantenían sus opciones en la Liga ASOBAL al estar situados a 1 punto del líder, pero pretendían despejar las dudas ganando un torneo que se les resiste en exceso, pues suman un título y han sido cuatro veces subcampeones. El conjunto azulgrana, por otro lado, descolgado de la lucha por la Liga y también apeado de la máxima competición continental de clubes, sabía que la Copa podía ser el único trofeo que colocar en sus vitrinas en una temporada que le está resultando muy amarga. Posiblemente, su plataforma de salvación.

La entrada del BM Ciudad Real fue muy intensa mediante una defensa agresiva en 5-1 y un Sterbik que le permitió ejecutar rápidas transiciones, logrando un parcial inicial de 3-0. Sin embargo, el F.C. Barcelona Cifec reaccionó pronto y Víctor Tomás colocó el empate en el minuto 7 (3-3) e incluso Vori adelantó a los suyos en el siguiente ataque (3-4). A partir de ese momento, el bloque de Espar tomó la delantera gracias a su acierto ofensivo. Circulaban y encontraban huecos para perforar la portería contraria, aunque sus ataques eran largos y rozaban el pasivo. Entonces, entraron en acción Sterbik y Losert y los lanzadores de uno y otro equipo llegaron a desaprovechar varias oportunidades desde los 7 metros. Los goles subían al marcador con cuentagotas.

Pero los culés se atascaron en ataque y el BM Ciudad Real recuperó el dominio en el minuto 22, ampliado por mediación de Prieto y Pajovic, que protagonizaron un parcial de 3-0 para los machegos (12-9, min. 24). Enseguida, Espar solicitó un tiempo muerto para abortar el acelerón rival, lo que no evitó que el equipo catalán continuase con las persianas bajadas, así que la diferencia al descanso siguió reflejando los 3 goles (14-11).

Tras la reanudación, el F.C. Barcelona Cifec consiguió acercarse (19-18, min. 40) echando el resto y hasta tuvo la ocasión de empatar en una penetración errada de Juanín García con 20-19 en el electrónico, respondida por un Dujshebaev muy activo (21-19, min. 45)

Jerome Fernández, por fin, en el minuto 47 puso tablas (21-21) en un momento importante desde el aspecto anímico que espoleó a los suyos. Juanín al contraataque y Víctor Tomás le dieron la vuelta (22-24, min 50) al partido y el
Aspecto del nuevo Palacio de Deportes con lleno total BM Ciudad Real hubo de parar la reacción con un tiempo muerto. Emergió la figura de Dujshebaev, tal vez con un exceso de protagonismo contraproducente, para resolver la papeleta, pero no surtió efecto e Iker Romero, mediante dos penaltis, logró una ventaja (23-27, min. 54) fundamental para administrarla hasta el final y obtener una victoria por la máxima renta coincidiendo con la salida de Barrufet para parar dos penaltis.En resumidas cuentas, la resurrección barcelonista se materializó con el factor añadido de haberse producido ante un rival de primera talla que ha vivido unos días nefastos al perder dos títulos en un plazo muy breve. Los de Espar adquieren un buen golpe de moral para afrontar las semifinales y al BM Ciudad Real, muy tocado moralmente, sólo le queda la Liga de ahora en adelante.

FICHA TÉCNICA

26 – BM Ciudad Real (14 + 12): Sterbik; Prieto (3), Kallman (1), Pajovic (2), Dujshebaev (2), Stefansson (4), Davis (1), Dzomba (3), Uríos (5), Metlicic (1), Rutenka (1) y Alberto Entrerríos (3).

32 – F.C. Barcelona Cifec (11 + 21): Losert (Barrufet, ps); Juanín García (4), Víctor Tomás (7), Puig (1), Hernández, Jerome Fernández (6), Cañellas, Romero (8), Nagy (2), Vori (2), Larholm (1), Skrbic (1) y Perunicic.

Parciales cada 5 minutos: 2-0, 4-5, 7-8, 8-8, 12-9, 14-11 (descanso); 16-14, 19-18, 21-19, 22-24, 24-27 y 26-32.

Árbitros: Martín Franco (C.A. Castilla y León) y Monroy Rodríguez (C.A. Cantabria). Excluyeron con 2 minutos a Prieto, Kallman, Davis (en dos ocasiones) y Metlicic por el BM Ciudad Real y a Puig (en dos ocasiones) y Perunicic (en tres ocasiones) por el F.C. Barcelona Cifec.

Incidencias: Partido correspondiente al tercer cruce de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Palau dels Esports de la Costa Blanca – Villa de Altea. 3.300 espectadores.

Mejor jugador: Víctor Tomás (F.C. Barcelona Cifec)
Máximo goleador: Iker Romero (F.C. Barcelona Cifec)
Mejor portero: Venio Losert (F.C. Barcelona Cifec)

Manel Lledó / ASOBAL

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: