[Copa del Rey Altea] La Copa vive hoy unas semifinales inciertas y apasionantes

Aunque F.C. Barcelona Cifec y Caja España Ademar León se podrían considerar, sobre el papel, como los favoritos para disputar la gran final de mañana de la XXXII Copa del Rey de Altea, la caída de importantes aspirantes al título en los cuartos de final ha demostrado que esta competición es permeable a la sorpresa, concediendo opciones a cualquiera. De esta forma, CAI BM Aragón y Algeciras BM, que parten como teóricas víctimas, parecen tener aún mucho que decir si atendemos al entusiasmo que ha brotado en dos equipos que, muy motivados, tratarán de aprovechar la oportunidad de lograr la machada de clasificarse, por primera vez en su historia, para la finalísima.

A las 16:30 horas (La 2), la primera semifinal, con arbitraje de Fernández Piñeiro y Ríos Martín, mide a azulgranas y aragoneses, que en cuartos eliminaron a BM Ciudad Real y BM Altea, respectivamente. Los de Espar encaran el encuentro con la moral reforzada tras vencer al conjunto manchego y bajo la exigencia de ganar la Copa del Rey como único título a su alcance, pero Kosovac y los suyos, cuya progresión en la élite es más que notable (sextos en la Liga ASOBAL y en semifinales de la Copa EHF), tumbaron “in extremis” a los anfitriones en un ambiente de presión y saben que son capaces de plantar batalla por alcanzar una final soñada. El contraataque, gran virtud de ambos, puede resultar decisivo.

A continuación, la segunda semifinal, que tiene lugar a las 19:00 horas (Teledeporte), enfrenta a Caja España Ademar, hambriento por volver a catar las mieles del triunfo copero (no lo han conseguido en las cuatro últimas ediciones) y a la revelación del torneo. El equipo algecireño rompió todos los pronósticos apeando al Portland San Antonio a base de disciplina, entrega y riqueza táctica. Los leoneses, por su parte, que eliminaron en un duelo de rivalidad autonómica al vigente campeón, BM Valladolid, conocen las armas de su rival y pretenden imponer un ritmo muy vivo de juego que desarbole la resistencia de los de Milosevic, más limitados en la rotación y menos virtuosos en velocidad. El choque será arbitrado por Muro San José y Rodríguez Murcia.

Ambos partidos se celebran en el Palau del Esports de la Costa Blanca – Villa de Altea y se espera una gran entrada. El éxito de público está resultando absoluto, hasta el punto de desbordar las previsiones.

Manel Lledó / ASOBAL

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: