[Copa del Rey Altea] Barcelona y Ademar afrontan una final equilibrada

 

F.C. BARCELONA CIFEC Y CAJA ESPAÑA ADEMAR AFRONTAN UNA FINAL EQUILIBRADA

F.C. Barcelona y Caja España Ademar León son los dos finalistas de la XXXII Copa del Rey que se celebra en Altea desde el pasado miércoles. La final tiene lugar hoy, a partir de las 17:00 horas, en un Palau dels Esports de la Costa Blanca – Villa de Altea que se espera absolutamente lleno, en consonancia con el éxito de público de los partidos anteriores, para acoger a dos equipos que lucharán por adjudicarse un título de postín.

El equipo catalán afronta la final tras haberse impuesto a BM Ciudad Real (32-26) y CAI BM Aragón (34-29) de forma meritoria y dando una notable muestra de sus muchos intereses en el torneo. Apeados de la Liga de Campeones y prácticamente sin opciones de título en la Liga ASOBAL, los de Xesco Espar se han conjurado para cambiar su dinámica y alzarse como vencedores en una temporada que, para ellos, está lejana de ser un ideal. Su motivación es indudable, y tanto en los cuartos de final como en las semifinales se han empleado con la concentración y el esfuerzo necesarios para conseguirlo. Si tuviéramos que determinar a un favorito, el bloque azulgrana parece contar con más papeletas.

Los hombres de Manolo Cadenas también han completando una buena actuación que les ha servido para plantarse en la finalísima. Aspiran a reverdecer laureles pasados, puesto que en la temporada 2001/02 consiguieron su primera y única Copa del Rey. Han eliminaron, con sufrimiento, a BM Valladolid (35-35 al término de la prórroga y victoria en los 7 metros) en su cruce de los cuartos de final y, con gran superioridad, a Algeciras BM (29-21) en las semifinales.

En esta temporada, la igualdad entre ambos ha sido máxima. En sus dos enfrentamientos directos en la Liga ASOBAL, cada uno se ha apuntado el triunfo en su pista. En León, el Caja España Ademar venció por 31-27; por su parte, el F.C. Barcelona Cifec se anotó la victoria en el Palau Blaugrana por 35-32. Además, en la Liga figuran parejos en la clasificación, ya que el Barça tan sólo aventaja en un punto a los ademaristas tras 19 jornadas disputadas. Difícil pronóstico, así pues, cabe realizar, por lo que la emoción se ha de dar por segura.

Los colegiados del encuentro serán Breto León y Huelin Trillo, y será retransmitido, en directo, por La 2 de TVE.

Manel Lledó / ASOBAL

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: