[Copa del Rey Altea] Hoy, BM Altea y F.C. Barcelona disputan la final de la I Minicopa de cadetes

 

HOY, BM ALTEA Y F.C. BARCELONA DISPUTAN LA FINAL DE LA I MINICOPA

BM Altea y F.C. Barcelona disputan, a las 12:00 horas en el Palau dels Esports de la Costa Blanca – Villa de Altea (entrada libre), la final de la primera edición de la Minicopa, una iniciativa de gran acogida y éxito de público que han protagonizado los ocho conjuntos cadetes de los clubes participantes en la XXXII Copa del Rey.

Ambos equipos llegan a la final tras haberse clasificado como primeros del grupo A y del B, respectivamente, y habiendo contado sus partidos por victorias claras para mostrar sus importantes credenciales. En un pabellón Garganes que registró, desde la mañana del viernes, un lleno absoluto, el conjunto alteano, entrenado por Miguel Lledó y Paco Blasco, venció a Moncayo BM Aragón (26-20), BM Valladolid (34-24) y San Antonio Loyola (26-21), mientras que los cadetes dirigidos por Antonio Juanpere y Sergi Cifré ganaron de forma abultada a BM Ciudad Real (45-15), BM Ademar (30-18) y Algeciras BM (48-13).

A priori, parte el F.C. Barcelona como favorito si atendemos a sus espectaculares números (tres victorias con una diferencia de 77 goles a favor entre marcados y recibidos), pero los alteanos también han hecho gala de su potencial batiendo a sus rivales con autoridad.

Destacan Jaume Alvado y Marc García, los máximos goleadores de uno y otro contendiente, así como el portero azulgrana Rodrigo Corrales, que figura con un extraordinario 58% de porcentaje en paradas en los tres encuentros de la liguilla previa, y sus homólogos, Héctor Ivorra y Álvaro Martín, que comparten la portería de los locales.

Será en el descanso de la final de la Copa del Rey cuando se entreguen los trofeos al equipo ganador y al máximo goleador de la Minicopa.

Manel Lledó / ASOBAL

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: