La previa de la 21ª jornada: BM Altea – Bidasoa Irún (sábado, 18:30 h, Palau dels Esports Altea)

 

EL BM ALTEA AFRONTA UNA “FINAL” ANTE EL BIDASOA IRÚN EN LA QUE NO PUEDE FALLAR

Este sábado, a las 18:30 horas en el nuevo Palau dels Esports de la Costa Blanca – Villa de Altea, el Balonmano Altea se juega dos puntos de oro frente al Bidasoa Irún en un partido, correspondiente a la 21ª jornada de la Liga ASOBAL, que ha adquirido tintes trascendentales para los dos contendientes. De hecho, ambos equipos atraviesan dificultades en la clasificación, puesto que el conjunto irundarra está inmerso en una situación crítica al ser colista, con 10 puntos, y los alteanos miran de reojo a la zona de peligro al ocupa la undécima plaza y sumar 13 puntos. La igualdad es tal que hasta seis equipos, del undécimo al último, se encuentran en el estrecho margen de 3 puntos y cada partido que enfrenta a rivales directos se convierte en crucial. A estas alturas de la temporada, los despistes y los errores se pueden pagar caros ya que el tiempo se agota y el plazo de rectificación se acorta.

En esta tesitura, el equipo alteano es plenamente consciente de que el choque es absolutamente fundamental en su devenir en la Liga. Como local, el único resultado satisfactorio es la victoria ante la visita de un rival también muy necesitado. Para los de Cabanas, sumar los dos puntos se considera como un importante paso adelante con el fin de asegurar cuanto antes el objetivo mínimo de la permanencia. Dado que en la primera vuelta Bidasoa Irún y BM Altea igualaron a 29 goles, el triunfo permitiría contar, además, con el “gol-average” particular a favor. Y aunque en esta segunda vuelta los de la Villa Blanca sólo han obtenido un empate, los técnicos aseguran que el calendario no ha sido beneficioso y que será a partir de ahora, con cinco partidos en casa en los que tendrán opciones, cuando puedan acumular los puntos necesarios.

En principio, la plantilla del BM Altea estará disponible al completo, si bien el central danés Henrik Hansen no estará en plenas facultades, pues poco a poco va adquiriendo el ritmo de juego y fortaleciendo su físico tras la operación de osteopatía de pubis que le obligó a una larga ausencia.

Debido al carácter de “final” que se ha otorgado al duelo, el club alteano ha decidido, de manera excepcional, que la jornada sea de puertas abiertas con la intención de facilitar la asistencia de espectadores y obtener el máximo apoyo posible desde las gradas. La entrada, pues, será libre y se espera que los aficionados respondan en buena medida.

Los árbitros del encuentro serán García Mosquera (C.A. Galicia) y Rodríguez Rodríguez (C.A. Galicia).

Manel Lledó (Dpto. de Prensa BM Altea)

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: