21ª jornada: BM Altea 25 – Bidasoa Irún 22

LOS ALICANTINOS SUPERARON A UN RIVAL DIRECTO POR LA PERMANENCIA

El Altea le gana la partida al Bidasoa y respira

EFE. Altea (Alicante)

El Altea logró una importante victoria ante un rival directo en la lucha por eludir el descenso, como es el Bidasoa, en un partido que dominaron los alicantinos desde el principio frente a un contrincante que se hunde en la clasificación.

Los primeros minutos fueron de control local, con Mijatovic acertado bajo palos y Buchmann anotando al contragolpe (3-1, m.6), si bien una reacción visitante a través de su mejor jugador, Stankovic, le llevó a empatar a tres goles a los once minutos de juego.

El Altea, fuerte en defensa 6-0 y concentrado en ataque, consiguió una ventaja de cinco goles (9-4, m.18), que obligó a Julián Ruiz a solicitar un tiempo muerto, tras el cual cambió la defensa con una mixta sobre Buchmann que le permitió lograr un parcial de 0-3 (10-7, m.26).

De aquí al final de la primera parte, con Buchmann como máximo protagonista con siete goles al descanso, el Altea volvió a conseguir un colchón de cuatro goles con el que alcanzó el intermedio.

Sube el nivel…

En el segundo periodo, la defensa visitante subió el nivel, lo que unido al acierto de Aagaard provocó que se apretase el marcador (14-12, m.35), aunque, de nuevo Mijatovic, con sus paradas; y Ohm, con sus goles, devolvieron los cuatro goles de ventaja (18-14, m.42).

El partido transcurría con el Altea mandando con ventajas que oscilaban entre los cuatro y cinco goles. mientras el Bidasoa se veía impotente para darle la vuelta al partido (23-18, m.53) y que llevó a Julián Ruiz a solicitar un tiempo muerto.

En la recta final del choque, dos goles consecutivos de Cioumentse acercaron a dos goles a su equipo en el marcador, aunque el equipo alicantino manejó bien la situación y con goles de Nikcevic acabó el partido con una ventaja de tres goles en el marcador, 25-22.

25 – BM Altea (13+12): Mijatovic (Olivas, ps), Nikcevic (5), Klev (-), Colón (-), Fernández (-), Ohm (8), Buchmann (8,2p), Larssen (1), Hansen (-), Giménez (-), González (1), Grau (2) y Bauer (-).

22 – Bidasoa Irún (9+13): Eredik (Lamariano, ps), Oneto (1), Arrieta (3), García (-), Nilsson (1), Viudes (-), Kis (-), Stankovic (7), Cioumentsev (2), Aagaard (6,3p), Quintallet (1) y Bilbija (1).

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 3-2, 7-3, 9-4, 10-6, 13-9 -descanso-, 14-12, 17-13, 19-15, 21-17, 24-20 y 25-22

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron a los locales Ohm, González, Colón y Giménez (2) y a los visitantes Oneto, Arrieta, Nilsson y Kis. Expulsó por tres exclusiones a Viudes.

Incidencias: Partido correspondiente a vigésima primera jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón Costa Blanca Villa de Altea ante 1.500 espectadores en jornada de puertas abiertas.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: