La previa de la 22ª jornada: BM Valladolid – BM Altea (mañana, 20:30 h, Huerta del Rey)

 

El BM Altea visita Valladolid con la esperanza de dar la sorpresa 

Mañana martes, a las 20:30 horas en el pabellón Huerta del Rey, se enfrentan el BM Valladolid y el BM Altea en partido adelantado y correspondiente a la 22ª jornada de la Liga ASOBAL. Debido a que el conjunto vallisoletano jugará, en la tarde del domingo, la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante los alemanes del Flensburg, la celebración del encuentro se ha avanzado. En estas circunstancias, el BM Altea se ha desplazado a la ciudad pucelana con la vista puesta en aprovechar la especial coyuntura que atraviesa su rival, puesto que el domingo afrontará una importantísima cita con su historia y cabe la posibilidad de que tal oportunidad les provoque alguna reserva o limitación en el partido de Liga, tal y como sucedió, salvando las distancias, cuando los de Pastor visitaron el Palau Blaugrana en una situación similar. El equipo alteano, que se hizo con una victoria crucial al batir al Bidasoa Irún en la pasada jornada, asume el reto de obtener cuanto antes los puntos necesarios para asegurar el objetivo mínimo de la permanencia, de modo que no cabe esperar ninguna relajación, aunque, en principio, la visita se antoje de alta dificultad.

En la primera vuelta, ambos contendientes empataron a 32 goles en el pabellón Garganes en un duelo muy igualado. El BM Valladolid, que ha perdido 6 puntos como local, es quinto y suma 27, por lo que no puede ceder más terreno, mientras que el BM Altea, con 15 puntos, ocupa la décima plaza y pretende seguir ascendiendo posiciones en la tabla.

En la expedición alteana ha causado baja el noruego Kenneth Klev, ya que no ha viajado al sufrir un desplazamiento en el dedo pulgar de su mano derecha durante el partido ante el Bidasoa Irún. Además, la preocupación también señala al central danés Henrik Hansen, que no acaba de recuperarse plenamente de la operación de osteopatía de pubis a la que se sometió a mediados del mes de Enero. El jugador disputó algunos minutos en la pasada jornada, pero hubo de retirarse con molestias al banquillo y su participación es incierta.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: