Entrevista a Tim Bauer

 

Tim Bauer: “Estos partidos dependen más de la lucha que de la táctica”

Nombre: Tim Bauer

Fecha y lugar de nacimiento: 20/09/77, en Solingen (Alemania)

Altura y peso: 1,80 m. y 80 kgs.

Posición: Extremo derecho.

Trayectoria: Wuppertal (97/01), Willstatt-Scht. (01/04), Vamasa Valencia (04/05) y BM. Altea (05/–)

Temporadas en el club: 2ª.

———- 

El pasado sábado participaste en el “Partido de las Estrellas” de ASOBAL, celebrado en Roquetas de Mar, donde se enfrentó un combinado nacional contra otro extranjero. ¿Cómo te resultó la experiencia?

Fue muy divertida. Te da la oportunidad de conocer mejor a mucha gente con la que convives durante unos días. Sales, te tomas un café o una cervecita después del partido con ellos y lo pasas muy bien. Estoy muy contento de haber podido participar.

Antes de ese partido se realizaron los concursos de potencia de lanzamiento, que ganó Alberto Entrerríos, y el de “Fly’s”, donde fuiste finalista. ¿En qué consistió?

En el de “Fly’s” un jugador tenía que saltar y recoger en el aire el balón que le pasaba un compañero. Lo que pasa es que no tuvimos tiempo para entrenar la jugada y fue un poco raro ya que podían haber salido mejor. En el concurso participaron cuatro jugadores que tenían que hacer los “Fly’s” y los dos mejores se clasificaban para la final, donde Víctor Tomás se llevó el premio al conseguir la mayor puntuación. Había un jurado que tenía que valorar la dificultad o espectacularidad de la jugada, es decir, lo que haces en el aire, el salto, el pase, si lanzas entre las piernas, etc…

¿Habías participado antes en un concurso así? ¿En Alemania también se realiza?

No, es la primera vez que lo hago. Es algo muy divertido porque dejas de lado la seriedad de la competición y puedes hacer cosas que no harías en un partido normal. A mí me gusta mucho, aunque estaría bien entrenar esas jugadas un poco antes. En Alemania no se hacen esos concursos, pero sí un partido entre un equipo formado por los mejores jugadores del norte contra otro del sur, tanto en la primera división como en la segunda.

Con la marcha de Alexander Buchmann y la baja por lesión de Kenneth Klev para lo que resta de temporada, ¿el equipo puede notar mucho las ausencias?

Claro que las notaremos. Alex era nuestro mejor jugador, el central que dirigía el juego y marcaba goles. Veremos cómo estará Hansen tras la lesión. Alex ha estado jugando siempre y Hansen casi viene de nuevo y no sabemos si va a estar bien. La baja de Kenneth por su rotura también es importante en el lateral izquierdo, pero tenemos jugadores que pueden hacerlo bien y que tienen capacidad para jugar en la Liga ASOBAL.

En un caso de urgencia ante las necesidades, ¿podrías, en un momento dado, jugar de central o de lateral derecho aunque no sea tu posición ideal?

Yo quiero jugar en la posición que sea, no me importa. Mi posición es la de extremo derecho, pero también lo puedo hacer de central o de lateral. Alex es más alto, tiene más fuerza y potencia de chut… Mi juego sería diferente: yo no puedo buscar mi chut de 9 metros, sino penetrar, mover rápido el balón y jugar con el equipo. También tenemos a Ivan Nikcevic para jugar ahí, a Carlos Grau, que puede ocupar cualquier posición de la primera línea, e incluso a Pelle.

Os enfrentáis al Teka Cantabria en otro partido importantísimo para ambos. Ellos están muy necesitados y el BM. Altea tampoco puede permitirse el lujo de fallar. ¿Será difícil?

Sí, será muy complicado. Tenemos que luchar y no pensar en ellos. En este partido solamente cuenta la lucha. Si ellos pierden, lo van a tener muy difícil para no descender, pero para nosotros también es muy importante ganar porque el partido es de los que valen “cuatro puntos”. Este tipo de partidos normalmente dependen más de luchar y de defender que de la táctica.

El calendario que le resta al BM. Altea no es malo teóricamente.

Teóricamente es un buen calendario, pero tal y como estamos en la tabla vamos a jugar contra varios equipos que están por encima de nosotros. Ningún partido va a ser fácil y tenemos que luchar a tope siempre. Ahora llegan los partidos de “cuatro puntos” porque jugamos frente a rivales directos. Va a ser complicado, pero tenemos una buena plantilla para ganar.

Te hemos visto jugar en muchas ocasiones como avanzado en la defensa. ¿Cómo defiendes a esos jugadores tan potentes y de tanta envergadura?

Normalmente no son más rápidos que yo, así que defiendo más con mi cuerpo y no con los brazos. Trabajo más las piernas que la fuerza y eso me beneficia para estar encima de ellos.

Tras el Mundial ganado por Alemania y la clasificación de Kiel y Flensburg para la final de la Copa de Europa, ¿crees que ahora mismo el balonmano alemán puede estar en mejor momento que el español?

Sí. Después del Mundial todo el mundo está alucinando con los jugadores y con el balonmano. En casi todos los partidos hay 10.000 personas en los pabellones. Yo creo que ahora mismo están jugando mejor que en España. Los mejores equipos españoles podrían estar luchando por el título en la Liga alemana, claro, pero allí la competición está más igualada. Los peores equipos tienen más calidad que en España y los grandes tienen que jugar a tope porque de no ser así pueden perder contra los pequeños.

¿Cuál es tu favorito en la final de la Copa de Europa entre Kiel y Flensburg?

Estoy seguro de que va a ganar el Kiel. Antes de comenzar la competición ya dije que el Kiel la ganaría. Saben jugar muy bien al balonmano. El balón va muy rápido, juegan sin contactos fuertes y tienen una gran calidad. Me gusta mucho ese equipo.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: